Psicología de lo que queremos representar con el tatuaje

 
 

El tatuaje se ha convertido en una moda muy extendida en la actualidad y un negocio que mueve una importante cantidad de dinero en varias latitudes. Se pueden observar principalmente en personas jóvenes, pero de igual manera, personas maduras gustan de plasmar una imagen sobre su piel.

A pesar de que no se puede generalizar sobre la motivación implícita de la persona por tatuarse, existe una psicología de lo que queremos representar con el tatuaje, que puede ser una explicación aproximativa a nivel subconsciente de las razones por las que a la gente gusta de tatuarse.

Psicología de lo que queremos representar con el tatuaje

Una de las principales razones por la que algunas personas se hacen un tatuaje es por el deseo de pertenencia a un grupo o una tendencia con la cual se identifican. Por su parte, los jóvenes optan por tatuarse como señal de haber dejado la niñez atrás, a la vez que es un llamado de atención para que los adultos lo comiencen a considerar también como otro adulto.

La expresión de algo que no se quiere decir

De igual manera, el tatuaje en algunos individuos es la expresión de algo que no puede ser dicho verbalmente y que puede ser una señal de rebeldía, desacuerdo, punto de vista o inconformidad con respecto a algún tema. También hay quienes se tatúan para mantener vivo en su memoria algún recuerdo de un acontecimiento en específico o a alguien en especial.

Sin embargo, a través de la psicología se ha intentado explicar lo que queremos representar con el tatuaje, porque al fin y al cabo, el hecho de plasmar una imagen sobre nuestra piel obedece a razones que están más allá de la manifestación consciente, es decir, razones que están en lo profundo de la mente.

tatuajes-y-la-personalidad

Así, la zona del cuerpo donde se dibuja el tatuaje nos dice algo de la personalidad de quien se tatúa, pero volviendo a resaltar que no se trata de una norma, pero es un acercamiento a la motivación interna de la persona.

Según la parte del cuerpo

En este sentido, quienes tatúan su hombro o brazo, lo hacen por manifestar interés en sentirse útil y la lucha por nuevos propósitos, mientras que en el cuello, implica una insatisfacción interna. Un tatuaje en la mano derecha es una forma de expresar su anhelo de justicia, y si es la izquierda, este anhelo será por el poder.

tattoo-en-la-espalda-personalidad-con-miedo

El tatuarse la espalda, denota un miedo a tomar decisiones y a asumir responsabilidades, y si es en la pierna, tiene que ver con un carácter inquieto y con impulso a descubrir nuevas formas de vivir la vida.

” Psicología de lo que queremos representar con el tatuaje “

En la zona del pecho, es señal de una personalidad con determinación para enfrentar las situaciones, y cuando es en la cabeza, o incluso en la cara, es una personalidad de un individuo capaz de rebelarse pero de forma problemática contra el orden natural de las cosas.

tatuajes-en-la-cara-rebeldia

Otras características en los tatuajes, que pueden arrojar luz sobre los rasgos psicológicos de la persona, tiene que ver en cuanto al número de tatuajes. Una persona que se lleva un solo tatuaje es alguien que gusta salirse de lo convencional, de ahí, si el tatuaje es pequeño, puede denotar una represión de deseos por el temor al que puedan decir los demás con respecto a esos deseos, y si se trata de un tatuaje grande, es característico de una persona que disfruta las emociones intensas sin reparar en las consecuencias que ello genere.

tatuajes-varios

Si la persona lleva dos tatuajes, pueden significar una ambivalencia de carácter y hasta de personalidad, mientras que tres tatuajes es señal de no estar conforme con su personalidad, y si sin múltiples los tatuajes, puede denotar una inconformidad con su propio cuerpo.

Para Ver muchos mas tatuajes visita nuestra Galeria de Imagenes AQUI

Leave a Reply