Lo que debes saber acerca de los tatuajes aztecas

Los tatuajes son una forma de modificar el cuerpo de forma permanente. Muchas veces, los tatuajes son vistos como algo que se hace por popularidad, cuando en realidad esto es un arte.

Tatuajes Aztecas

Los tatuajes tienen siglos de historia, aunque muchos puedan pensar que es algo muy nuevo, la verdad es que muchas civilizaciones antiguas practicaban el arte del tatuaje de diferentes formas, para lograr determinadas actividades o estilos de vida en su día a día.

tatuajes-aztecas-brazos

Los tatuajes tienen una parte importante en la historia de algunas civilizaciones, como en el caso de los antiguos aztecas, que llegaron a desarrollar el arte del tatuaje a su mayor nivel. El tatuaje era visto como una práctica habitual en los hombres, sobre todo en los guerreros.

tatuajes-aztecas-brazo-completo

Hoy en día, los tatuajes con estilo azteca son utilizados como una forma de hacer referencia a la antigua mitología mexicana. Estos tatuajes pueden ser vistos como una forma de rendir honor a la antigua civilización azteca, que fue durante muchos años uno de los mayores imperios que hubo en la América precolombina. Estos tatuajes son muy llamativos y se crean con un detalle sorprendente, volviéndose un ejemplo de lo increíble que puede ser el arte del tatuaje.

tatuajes-aztecas-caras

Tatuajes en los antiguos aztecas

Los antiguos aztecas usaban los tatuajes como forma de protegerse. Era muy común que los antiguos guerreros llegaran a tatuar su piel para crear diseños que eran considerados como amuletos de protección. Estos amuletos los podían ayudar a que ganar las batallas y a no perecer durante las guerras.

tatuajes-aztecas-centro-espalda

Los tatuajes tenían casi siempre símbolos sagrados, que eran utilizados para fortalecer los Dioses que se encargarían de proteger a los guerreros en su lucha contra el enemigo. Los guerreros no fueron los únicos que utilizaron tatuajes, los antiguos chamanes o personas sabias y dentro del gobierno, vieron en los tatuajes una forma de desarrollar sus antiguos rituales espirituales. Estos hombres de fe usaban el arte del tatuaje para poder tener una mayor conexión con los espíritus sagrados.

tatuajes-aztecas-clasicos

En la actualidad, los tatuajes aztecas no se hacen para lograr ganar batallas o para tener una mayor comunicación con los antiguos dioses. Por el contrario, lo que se busca es conmemorar la existencia de los antiguos guerreros y chamanes que vivieron en el continente. Los tatuajes aztecas han cambiado mucho con el paso de los años, pero a pesar de esto, siguen manteniendo el diseño clásico de la arquitectura y el arte de los aztecas.

Tipos de tatuajes aztecas

Hay muchos tipos de tatuajes aztecas. Cada uno viene con significados diferentes para la persona y pueden tener diseños y colores diferentes, lo que hace de estos tatuajes un tema muy versátil, que no se sujeta a una única regla.

Los tatuajes de guerreros: uno de los tatuajes más comunes son los de antiguos guerreros, que se hacen en la mayoría de los casos en zonas visibles del cuerpo, para que los demás puedan ver la fortaleza de los antiguos guerreros reflejados en la piel de esta persona.

tatuajes-aztecas-con-animales

Estos tatuajes de guerreros tienen un diseño donde el rostro del guerrero es una parte importante, al igual que al antigua vestimenta que usaban para ir a la batalla. Estos tatuajes pueden venir a color o con tonos oscuros. En el caso de llevar color, casi siempre se usan diseños colores muy llamativos, para exaltar el diseño aguerrido.

Los tatuajes de guerreros pueden ser utilizados por algunos como una forma de darse fortaleza a sí mismos, o para demostrar que la persona ha pasado por cosas difíciles y todavía se mantiene en la lucha del día a día.

tatuajes-aztecas-dualidad

El calendario azteca: otro de los tatuajes aztecas especiales que se hace la gran mayoría de las personas. Este tatuaje está cargado de muchos detalles que pueden hacer que el tiempo para hacer el tatuaje sea largo, lo que aumenta el dolor que puede sentir la persona durante la realización del trabajo de tatuado.

El tatuaje de calendario azteca casi siempre se hace con tonos de claroscuro, omitiendo el color. Esta no es una regla general, pero siempre se espera que este tipo de tatuajes no tengan color, como para hacer más visibles los detalles de cada uno de los símbolos que son realizados en la persona.

Los tatuajes de calendario no siempre tiene un motivo claro. En la mayoría de los casos, se hace como una forma de exaltar la antigua civilización azteca.

tatuajes-aztecas-hombro

Huitzilopochtili, el Dios Sol: según la mitología azteca, Huitzilopochtili es el creador del universo. Este Dios salió de la matriz de su madre para asesinar a sus hermanos, que querían acabar con la vida de su madre. Luego de la batalla, el Dios tomo la cabeza de una de sus hermanas para crear la luna y la de sus otros hermanos para crear las estrellas.

Este personaje resulta muy impactante para la civilización azteca, por lo que su tatuaje puede significar mucho más que una simple forma de llamar la atención. Este tatuaje es una de las mayores representaciones de respeto hacia la cultura azteca antigua. El tatuaje puede hacerse con color o al estilo de claroscuro, cualquiera de las dos formas se puede hacer de manera impresionante.

dios-del-clima-aztaca

Quetzalcóatl, el Dios del clima: esta es una de las imágenes más populares. Este es un Dios con forma de serpiente y con plumas a su alrededor. Este personaje es el Dios del clima, de la fertilidad y la naturaleza. Su diseño es muy común y puede ser muy llamativo, por lo que no sorprende su popularidad entre las personas.

El diseño del tatuaje se puede hacer bajo la creatividad del tatuador, quien puede decidir cómo serán los tonos de color a usar para que esta criatura se vea de forma especial.

Los símbolos aztecas: algunas personas no deciden hacer una forma o persona en especial, solo buscan un diseño que tenga una temática azteca, esto quiere decir diseños son rostro, donde se observen los detalles usados en las vestimentas o la arquitectura de los aztecas.

tatuajes-aztecas-espalda

Si deseas hacerte un tatuaje con temática azteca, asegúrate de conocer muy bien su significado, ya que es una obra que llevarás contigo siempre. Puedes buscar asesoría con el tatuador o con otras personas que tengan este tipo de diseño en su piel.

tatuajes-aztecas-dragon

 

tatuajes-aztecas-hombre-aguila

tatuajes-aztecas-hombre

tatuajes-aztecas-hombros

tatuajes-aztecas-homoplato

tatuajes-aztecas-mazcara

tatuajes-aztecas-mexico

tatuajes-aztecas-mujer

tatuajes-aztecas-originales

tatuajes-aztecas-pecho-centro

tatuajes-aztecas-pecho

tatuajes-aztecas-pierna

tatuajes-aztecas-serpientes

Para Ver muchos mas tatuajes visita nuestra Galeria de Imagenes AQUI