Los tatuajes en la cara suelen ser más comunes en los hombres. Las mujeres pueden tomar zonas muy pequeñas y sutiles como el cuello, detrás de las orejas para realizarse un tatuaje pequeño, sin embargo los hombres sí se lo toman en serio. Los diseños varían entre los tonos negros y los de llamativos colores, lo importante es elegir uno con bastante cuidado pues es la primera parte que observarán los otros de su cuerpo.

Fotos de Tatuajes en la Cara

Tatuajes en la cara

El rostro es una de las zonas para tatuarse de la que más fácil puedes aburrirte pues te mirarás a diario en el espejo, en cada fotografía que te tomen, etc. Por otro lado, es necesario tengas plena conciencia de que los tatuajes en la cara pueden generar prejuicios en los otros, causando algunos inconvenientes a la hora de conseguir empleo, entrar a lugares lujosos, clubes, equipos deportivos, orquestas, en fin pueden ser una causa de rechazo.

Lo que si hay que reconocer que el hombre que decida tatuarse la cara debe ser muy valiente, a menos claro que pretenda simular alguna cicatriz lo cual resultaría una necesidad.

Recomendaciones de los tatuadores

Muchos tatuadores al solicitarles un tatuaje en la cara prefieren recomendar otra zona del cuerpo. Ciertamente es un mínimo porcentaje de la población que prefieren estos tatuajes, y antes de someterse a ello es necesario conozcan algunas consideraciones importantes.

  • Son difíciles de ocultar y si en algún momento toma la decisión de quitárselo, el uso de laser en la cara es delicado y puede dejarles marcas.

  • Se requiere de un experto con mucha destreza para realizarse un tatuaje en la cara. Es una zona muy expuesta y delicada por lo que son bastante costosos y demandan más tiempo de realización que el resto de los tatuajes.

  • La cara está expuesta a muchas agresiones externas como el sol y la humedad, exigiendo un cuidado mayor.

  • En los hombres la barba y el afeitado pueden causar cortes pequeños o la aparición de granitos que pueden afectar el diseño del tatuaje.

  • Se recomienda más a personas ligadas al mundo del espectáculo. Aunque queda claro que una cara tatuada es difícil de olvidar.

  • No te decidas de forma impulsiva. Antes pide al artista dibuje con rotuladores o pintura un modelo del tatuaje en la zona de la cara que quieres. Con una foto escaneada puedes verte en un ordenador. Notarás si te gusta el efecto o prefieres cambiar el diseño, tamaño o la zona del tatuaje.

Cuestión de personalidad

Hay quienes se dedican a analizar la personalidad de los individuos de acuerdo al lugar elegido para realizarse los tatuajes (psicología de los tatuajes). En este sentido, la persona en general; pero en este caso el hombre que elige la cabeza y el rostro es considerado una persona con tendencias claras a rebelarse seriamente contra la sociedad.

Muchos captan esta rebeldía como algo negativo dando pie a prejuicios de valor y encasillando a la persona con el tatuaje como miembros de pandillas, drogadictos o personas sensibles a cometer actos condenables por la sociedad.

Dentro de las características de personalidad atribuidas a los hombres que se tatúan la cara está el deseo ferviente de diferenciarse de los demás. Tiene una autoestima alta, mostrándose indiferente a las miradas prejuiciosas, comentarios o hasta rechazos. No le gusta seguir imposiciones ni recibir órdenes, se considera libre y sin ataduras. No es nada conservador y por lo general demuestra rebeldía ante todo lo que considere no le es agradable.

Ten en cuenta que los tatuajes en el rostro son permanentes y aunque utilices laser jamás podrás eliminarlo al 100%.

Para Ver muchos mas tatuajes visita nuestra Galeria de Imagenes AQUI