Lo que debes saber antes de hacerte tatuajes en la mano

Los tatuajes son una técnica de arte corporal que se ha usado durante muchísimos años. Como todo lo que se refiere a la estética, estos siguen tendencias y modas, y una que está siendo muy aplicada actualmente es la de los tatuajes en la mano.

Tatuajes en la Mano

Pueden ser pequeños y discretos, o más grandes y llamativos. Todo depende de los gustos de la persona y del arte corporal que desee. Hay infinitas posibilidades, y hasta las celebridades están decorando sus manos con divertidos y atrevidos tatuajes.

Puedes usar un tatuaje clásico, o si no estás seguro aún, puedes optar por uno de henna que es temporal. Para hacerse un tatuaje en la mano hay que estar muy seguros, ya que es una zona que verás continuamente todos los días. También hay que tomar en cuenta qué tipo de trabajo realizas, ya que hay algunas compañías que no permiten los tatuajes en sus empleados, aunque esto está cambiando mucho y se está evitando la discriminación.

tatuajes-en-la-mano-ojo

Es una zona bastante sensible, por lo que debes pensar bien que diseño deseas. Si te cuesta mucho tolerar el dolor, lo mejor es que optes por un diseño más pequeño y discreto. Pero si te atreves a soportar el dolor por una gran recompensa, entonces diseños mucho más grandes pueden ser tu opción.

Los tatuajes en la mano pueden hacerse en los dedos, en la palma, en los costados, en la parte de arriba o en las muñecas. Si buscas que sea discreto y no se note demasiado, puedes hacerlo en los costados de los dedos o en la muñeca. En esta zona lucen delicados y para las mujeres puede ser una opción excelente para que luzcan femeninos.

tatuajes-en-la-mano-aguila

Ideas para hacerte un tatuaje en la mano

Las ideas son muy variadas. Todo dependerá de cada persona, de la zona en la que desee el tatuaje y de los consejos del tatuador. En la actualidad están muy de moda las figuras sencillas y minimalistas: pueden ser estrellas, corazones, letras, detalles, símbolos, o cualquier cosa que tenga un significado especial para las personas.

En la zona de la mano es más recomendado este tipo de tatuajes discretos y pequeños. Se están usando muchos los que se hacen entre parejas, amigos y familiares: cada uno lleva una parte del tatuaje y al unirse forman un símbolo.

tatuajes-en-la-mano-calavera

Algunos tatuajes de este tipo son: notas musicales o claves de sol, corazones, estrellas, formas geométricas, letras chinas o japonesas, jeroglíficos, iniciales, soles y lunas, y otros similares.

Pero por supuesto, si quieres ir más allá y ser más atrevido, no hay problema. Hay una cantidad infinita de figuras mucho más complejas, y en este caso lo mejor es preguntar a la persona que te va a realizar el tatuaje y asesorarte en todo momento con ella: recuerda que tu tatuaje estará en sus manos.

tatuajes-en-la-mano-caravela-y-pistola

Precauciones y consejos a la hora de llevar un tatuaje en la mano

Primero debes elegir sabiamente el lugar exacto donde te realizarás el tatuaje, y evaluar la visibilidad. Esto puede ser tanto un punto a favor como un punto en contra. En la mano verás el tatuaje todo el tiempo, por lo que puede ser algo positivo, pero puede aburrirte u ocasionarte inconvenientes laborales. Si no estás seguro 100% de que el tatuaje en la mano no te causará inconvenientes, lo mejor es optar por diseños más pequeños y dejar los atrevidos para partes del cuerpo que no estén tan visibles.

En las manos hay muchos nervios, por lo que es una zona altamente sensible; y aunque no lo creas, al momento de realizar el tatuaje podrías encontrar una complicación en cuanto al nivel de dolor. Además, todo tatuaje debe pasar por un proceso de recuperación, y las manos están en constante uso, por lo que debes evaluar que durante un tiempo no podrás realizar ciertas labores.

tatuajes-en-la-mano-colores

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que los tatuajes en la mano pueden aclararse o incluso borrarse con el tiempo. Esto se debe a la cantidad de roce que tienen las manos con otras superficies y objetos, por lo que normalmente hay que retocarlo varias veces luego de realizarlo.

Cuidados de los tatuajes en la mano

Todos los tatuajes requieren un cuidado especial, pero en la mano puede que necesite un poco de atención extra. He aquí algunas recomendaciones:

  • Si vas a realizarte un tatuaje en ambas manos, lo mejor es que hagas una primero, esperar que sane y luego realizar la otra. A no ser que no trabajes o no realices ninguna tarea en casa, cosa que es verdaderamente poco probable.
  • La curación en las manos es más lenta debido a los roces, el contacto con el agua o el apretar los puños.
  • No te coloques crema el día que te hagas el tatuaje. Lávalo con agua templada y jabón neutro. No seques con tollas de tela, lo mejor es usar las de papel y aplicando pequeños toques.
  • El día después de realizar el tatuaje vuelve a lavar con cuidado y aplica una capa generosa de una crema cicatrizante, que sea regeneradora e hidratante. Repite este proceso 3 veces al día, durante al menos 4 días.

tatuajes-en-la-mano-elefante

  • Pide ayuda para las tareas diarias durante los primeros 3 días, ya que puedes hacer que se acumulen bacterias en la zona.
  • No tapes el tatuaje con vendajes porque hay mayor probabilidad de infección. Deja que cure al aire libre, y se hay caso de infección consulta al médico.
  • No te preocupes si sientes la piel tirante y acartonada, es totalmente normal. Incluso los dedos se hincharán un poco.
  • Poco a poco la piel se recuperará totalmente. No te alarmes si se toma más tiempo que los tatuajes en otras zonas, en las manos el roce hace que la cicatrización sea más lenta.
  • Una vez que esté curado, cuida la zona de quemaduras, cortes, o algún daño muy grave, ya que el tatuaje podría deformarse.
  • Mantén hidratada la zona con cremas todos los días para que la piel no se reseque, cuida tus manos mucho más que antes para que tu tatuaje luzca muy bien siempre.

tatuajes-en-la-mano-dioses

Si sigues estas recomendaciones y pides la asesoría adecuada, puedes tener por seguro que tu tatuaje en la mano se verá exactamente como lo imaginaste. Si deseas probar distintos diseños puedes recurrir a tatuajes temporales, hasta que estés seguro(a) de tu decisión.

tatuajes-en-la-mano-hombres

tatuajes-en-la-mano-lobo

tatuajes-en-la-mano-maorie

tatuajes-en-la-mano-originales

tatuajes-en-la-mano-pajaro

tatuajes-en-la-mano-panda

tatuajes-en-la-mano-presentacion

tatuajes-en-la-mano-religiosos

tatuajes-en-la-mano-reloj-ojo

tatuajes-en-la-mano-tribal

Para Ver muchos mas tatuajes visita nuestra Galeria de Imagenes AQUI