Como son los Tatuajes Ultravioletas

Los tatuajes son las modificaciones corporales más conocidas donde se utiliza tinta vegetal y una máquina de tatuar para la realización de diversos diseños en nuestra piel.

Sin embargo, existe en el mercado diversos materiales que se pueden utilizar para realizarse un tatuaje y uno de estos es la tinta UV que poco a poco se va ganando un puesto en el mundo del arte corporal.

tatuajes-ultravioletas-calaveras

Los tatuajes que se realizan con la tinta ultravioleta resultan ser invisible bajo la luz normal, aunque muchas veces puede verse la cicatriz que deja la maquina durante el proceso del tatuaje, pero al momento de exponer la pieza bajo la luz ultravioleta se hacen visibles.

A continuación conoceremos un poco más sobre los tatuajes realizados con tinta ultravioleta qué diferencia este tipo de tatuajes a los otros y las consideraciones que debemos tener presente si queremos realizarnos un diseño con este material.

La tinta ultravioleta está realizada con un material que solo permite ver el tatuaje bajo luz negra, esta es una ventaja que deber tomar en cuenta su tienes dificultades de lucir un tatuaje, ya que no alterara tu vida diaria y no se notara bajo la luz normal.

Una característica importante de esta tinta es que es temporal, dependiendo de la calidad de la tinta puede tardar en desaparecer entre 12 a 18 meses, sin embargo, esto puede variar sino se protege adecuadamente el tatuaje durante los primeros tres meses. Se debe evitar el uso de cremas y lociones perfumadas en el área del tatuaje.

tatuajes-ultravioletas-antebrazos

Los componentes de esta tinta hace que sea un líquido más delgado comparándolo con las tintas comunes, esto ayuda al momento que la tinta empieza a desaparecer del organismo.

Este tatuaje ultravioleta por lo general puede resultar el doble de costosos que uno con tinta común, esto se debe al tipo de material utilizado, de igual manera debes acudir con un especialista de este tipo de tatuajes, ya que cualquier error puede causar modificaciones perjudiciales para tu cuerpo.


¿Se puede hacer cualquier diseño con este tipo de tinta?

Para ti, la respuesta a es sí, se puede realizar cualquier tipo de diseño, sin embargo, hay algunos modelos que son los preferidos por las personas que buscan llevar este arte UV en su piel denominados Tatuajes Ultravioletas .

Tatuajes Ultravioletas

Entre estos diseños están los tribales, nombres, estrellas o dragones, generalmente son diseños sencillos los que protagonizan este tipo de arte.

También esta tendencia puede aplicarse en tatuajes realizados con tinta común ya que le da un taque original, ya que aparte de un tatuaje visible se puede lucir un diseño luminoso al exponerlo a la luz negra.

Como ocurre con toda modificación realizada en nuestro cuerpo, el uso de este tipo de tinta no siempre es color de rosa, este tipo de tatuaje ha sido criticado seriamente por las autoridades sanitarias, ya que algunos de sus componentes pueden causar irritaciones a la piel.

Un tatuaje con este tipo de tinta es un procedimiento común a los otros, sin embargo, muchas veces esta clase de tatuajes suelen dejar pequeñas cicatrices, parecidas a una quemadura, esto también depende de tipo de piel de la persona a tatuarse.

tatuajes-ultravioletas-antebrazo

En algunos casos se puede presentar una degeneración de la tinta y puede traer como consecuencia una aparición de una mancha oscura en la zona donde está el tatuaje.

Sin embargo, si deseas realizarte este tipo de tatuaje asegúrate que el artista utilice durante el proceso del tatuado la lámpara de rayos ultravioleta. Los tatuajes realizados con esta tinta toman más tiempo en la aplicación del pigmento con respecto a los tatuajes con tinta común.

 traer como consecuencia una aparición de una mancha oscura en la zona donde está el tatuaje.

Sin embargo, si deseas realizarte este tipo de tatuaje asegúrate que el artista utilice durante el proceso del tatuado la lámpara de rayos ultravioleta. Los tatuajes realizados con esta tinta toman más tiempo en la aplicación del pigmento con respecto a los tatuajes con tinta común.

tatuajes-ultravioletas-codigo-de-barras

Los tatuajes ultravioletas son uno de los futuros sin lugar a dudas de las modificaciones de la tinta en el cuerpo. Aqui os dejo con algunas imagenes mas para que tengais diferentes ideas de como queda este tipo de tatuaje

Para Ver muchos mas tatuajes visita nuestra Galeria de Imagenes AQUI