Tatuajes para hombres 2018

Muchas ideas sobre Tatuajes para hombres se nos pueden ocurrir para el 2018. En hombres los tatuajes pueden llegar a ser una obra de arte, pero es muy probable que muchos de los que ya se han tatuado ni si quiera saben porque lo hicieron o no tienen alguna razón por la cual llevar su piel tatuada. Por ello, es importante conocer los orígenes de los tatuajes para hombres y así el saber el porqué en muchas culturas fue utilizado tan frecuentemente, convirtiéndose así en un negocio que se extendió por todo el mundo con rapidez.

tatuajes para hombres

Mayoría de las personas tienen razones amorosas o de afecto hacia alguien como para realizarse un tatuaje por ellos. También hay hombres que lo hacen como sinónimo de rebeldía, además de algunos que sólo lo hacen por seguir la moda y lucir distintos por el resto de su vida. Lo cierto es que el arte de tatuar comenzó mucho antes de lo que nos imaginamos.

Los hombres en el pasado, en tiempos en donde se libraban duras batallas se tatuaban la piel para demostrar que eran los guerreros más fuertes. Se decía que los tatuajes infringían temor en los enemigos, mientras estos más tenían un arte descomunal y una relevancia en la piel de que lo portaba, más se sentían intimidados por ellos. Algunos de ellos le acompañaban con perforaciones, las cuales en la mayoría de las culturas significaba de alguna manera la liberación de la energía corporal.

tatuajes para hombres 2018

Prohibición de los tatuajes

La religión cristiana siempre ha prohibido los tatuajes para hombres , ya que la biblia explica en uno de sus versículos que Dios ha hecho el hombre a su imagen y semejanza y el mismo no debería cambiar su apariencia porque si no podría infringir contra la obra de creación impuesta por Dios. Sin embargo, muchos guerreros del pasado empezaron a tatuarse cruces en su espalda, brazos y pecho con el fin de que si morían en batalla se les diera un entierro cristiano. Sin embargo, los mismos de igual manera también lo hacían para demostrar su fe cristiana a pesar de la prohibición.

¿Por qué tatuarse?

Para tatuarse primero que nada debe tenerse razones válidas, puede que una persona lo quiera hacer simplemente por gusto y nadie le dirá que esto no es válido. Pero el consejo que te podemos dar es que si vas a manchar tu piel por el resto de tu vida, la mejor manera de hacerlo es imprentando en ella algo que realmente te guste.

Eligiendo la parte del cuerpo

Puede que muchas personas se sienten indecisas sobre que parte del cuerpo tatuarse, por ello es importante saber a detalle cuales son las partes que luciremos y que relevancia tienen ante ti y la sociedad. Podemos realizarnos tatuajes en casi todas las zonas del cuerpo, aunque no se recomienda realizar el procedimiento en los ojos, hay muchas personas que ya lo han hecho y un alto porcentaje de ellas ha quedado ciego en el momento o presentan ceguera con el transcurrir de varios años.

Dicho esto te presentamos las zonas más comunes en las cuales los hombres se hacen tatuajes:

El pecho y la espalda

En el pecho muchas personas lo suelen elegir como el lienzo perfecto para tatuarse lo que quieren. Pero si te sientes indeciso sobre qué tipo de tatuajes puedes poner en esta zona, debes tener en cuenta un par de cosas. Una de ella es con qué fin te lo tatuarás, si quieres que sea algo llamativo debes pensar en una figura grande, como por ejemplo:

Tatuajes tribales o maoríes:

Este tipo de tatuajes son no sólo perfectos para el pecho, sino también para la espalda. Además mayoría de estos tatuajes se prestan para extenderse por los brazos, creando una estructura bastante llamativa. Sin embargo, la gran desventaja de este tipo de tatuajes es que abarcan la totalidad de la piel por donde son trazados, es decir que no podrás pensar en otro tatuaje en la misma zona.

Los tatuajes tribales van muy bien en las personas atléticas, el aspecto que toman en ellas es único y llamativo.

Los tatuajes acuarela

Este tipo de tatuajes para hombres lo utilizan mucho las mujeres, los mismos reflejan la naturaleza en mayoría de los casos, especialmente la naturaleza acuática. Sin embargo, los hombres han optado por tatuarlo también no sólo en pecho y piernas (que es en donde su naturaleza se ve a detalle) sino también en brazos y pantorrillas.

Brazos y piernas

Los mejores tatuajes para piernas son aquellos sencillos con detalles que hacen extenderlos por toda la extremidad. Hay una gran cantidad de tatuajes que suelen ser ideales para tatuarse en las extremidades del cuerpo, tales como:

Góticos:

De alguna manera estos tatuajes góticos transmiten algo más allá que miedo. Los mismos crean respeto hacia las personas que los porta. Este tipo de tatuajes están estrechamente relacionados con aquellas personas que llevan un estilo de vida underground. Aunque transmita respeto, a su vez también suele dar sensaciones de desolación y oscuridad, no es un tatuaje que sonrías al verlo, o te sorprendes o simplemente, te deleitas sin sonrisa al verlo.

Graffiti:

Este estilo de tatuajes en su mayoría son dibujos animados que se atribuyen a las técnicas y estilos que se dan en los tradicionales graffiti que encontramos en las calles. Sus diseños son brillantes y son tatuajes que van muy bien con los jóvenes, aunque recuerda que tu envejecerás, así que intenta tatuarte uno sólo si eres un apasionado a los mismos.

Geométricos:

Quizás la geometría no nos dé muchas cosas buenas que recordar, pero lo cierto es que aquellos tatuajes que incluyen figuras geométricas están de moda y lucen muy bien en la piel de cualquier hombre. En realidad este es uno de los mejores tatuajes que un hombre puede tallarse en el 2018. Una buena idea es tatuarse un diseño asimétrico que incluya dichas figuras de una manera repetitiva. Si cuentas con buen dinero para hacerte un tatuaje una buena idea es utilizar distintas tonalidades para crear un efecto 3D. Puedes ver muchos mas ejemplos AQUI

Para las manos y los pies

Las manos y los pies son zonas del cuerpo en los que queda perfecto tatuarse figuras pequeñas que tengan algún significado. Los que te presentaremos a continuación suelen ser perfectos:

Flechas y glifos

Quedan muy bien no sólo en brazos y manos, sino también en tobillos y muñecas. Estos tatuajes son simples e ideales para llevar algún momento especial de nuestras vidas imprento en una figura pequeña ¿No crees?

La ventaja de tatuárselos es que son realmente económicos y no duelen en absoluto. Antes de tatuarte uno grande deberías probar con un tatuaje pequeño para que vayas pensando muy bien donde se podría ver un buen tatuaje.

Los tatuajes universales

Se le llaman a estos tatuajes los que pueden encajar en cualquier parte del cuerpo. Algunos de ellos son:

Números romanos:

En muchas ocasiones los números romanos se han visto tatuados en el pecho, otros en la parte superior de la espalda. Algunas personas prefieren llevarlos en el brazo y en muchas ocasiones con una medida mucho mayor a los que se suelen hacer en el pecho. Pero ¿Cuál es el resultado? Lo cierto es que quedan muy bien en cualquier parte del cuerpo y te sentirás mucho mejor llevándolo si los números que te imprentas significan algo especial para ti.

Neotradicional

Este tatuajes para hombres es uno de los que hoy en día no sólo utilizan los hombres, sino también las mujeres. Los mismos se emplean con negrita y sombreado de manera cuidadosa. Se recomienda que un verdadero profesional talle los mismos, pues requieren de mucha precisión a diferencia de los tatuajes tradicionales. Se dice que este tipo de tatuajes son los esenciales para combinarlos con un aspecto en 3D ¡Y si que tienen razón!

El color y la mezcla de los mismos suelen ser muchas veces brillantes y cuentan con una simbología un tanto limitada. Si tatúas uno de ellos en el brazo, te recomendamos hacer que el mismo tome un aspecto 3D, están a la moda en los tatuajes para hombres en 2018.

Tatuajes exclusivos

Si quieres portar en tu piel algo que no tengan muchas personas hoy en día, te conviene tatuarte algún Trash Polka. Es un estilo que fue creado en el 2014 por Buena vista Tatto en Alemania, los señores Volko Merschky y Simone Plaff se atrevieron a dar vida al realismo y la basura, o algo mucho más definido y entendible sería, lo natural y lo abstracto.

Hoy en día estamos acostumbrados a ver un tatuaje totalmente normal, aunque también existen los abstractos ¿Pero los dos juntos? Seguro que no todos los días se ve uno así en la calle. Una mezcla del pasado y el futuro en un tatuaje también va con el estilo Trash polka, además que estos encajan muy bien en la época y nunca pasarán de moda.

Los tatuajes con realismo fotográfico

Estos tatuajes para hombres están hechos especialmente para parecerse lo más cercano posible a una foto, esto quiere decir que son estrechamente parecidos a los realistas en 3D. sin embargo, la técnica de los tatuadores profesionales en este tipo de arte, es pasar horas y horas elaborando el tatuaje en la piel de la persona, pues requiere que esta creación sea dividida en varias sesiones muy largas y que suelen ser dolorosas.

La técnica especial es tatuar zonas que fueron pintadas, esto crea un efecto de difuminación el cual a su vez crea profundidad y varias tonalidades que dan realismo. Se utilizan varias agujas para el trabajo, una para dar sombra, otra para rellenar la piel de colores a gran escala y otra para delinear los bordes.

Realismo abstracto y subrealismo

El termino realismo abstracto surgió en una entrevista a uno de los mayores exponentes de tattos. Estamos hablando del fundador de Utopian Tatto Tribe, en la cual le preguntaron qué estilo utilizaba sus trabajos, ya que era totalmente único. La realidad es que el mismo es uno de los que pocas personas ha logrado imitar, por supuesto que hacerse uno personalmente con el no será lo mismo que con otra persona, pero sin duda es un tatuaje que vale la pena hacer la moda.

En concreto, estamos hablando de un tatuaje que combina la fuerza de las líneas y las texturas y sus colores de un arte abstracto completamente perfecto, transmitiendo una sensación de lo que se llama literalmente “hiperrealismo”. El estilo tiene imágenes plasmadas que quieren mezclar la realidad con la fantasía, muy parecido al trash polka, sólo que este estilo combina los dos realidades en un mismo tatuaje a través de las líneas, son interesantes propuestas ¿No crees? Crear cosas imaginarias en el cuerpo humano es todo un arte a través de este estilo.

Acuarela o wáter color

Un estilo clásico que está imprentado en muchas personas hoy en día, pero que nunca pasa de moda. Está caracterizado por parecerse que están hechos a pincel y no con aguja por la delicadeza en la que se ven impregnados en la piel. El gran atractivo de los mismos sin duda es la cantidad de colores que tiene el tatuaje el cual está tatuado de manera acuosa.

A pesar de ser un tatuaje que muchas personas ya han tatuado en su piel, para marcar la diferencia es importante que busques un artista que ya se haya dedicado con anterioridad a una gran cantidad de trabajos de este tipo. De esta manera te asegurarás que no serás el primero en el cual experimente este arte que suele ser tan complicado como los tatuajes en 3D.

Además de ello también se debe tener extremo cuidado y atención con la calidad de las tintas, aunque eso debe tenerse presente en cualquier tatuaje que te quieras hacer. Los tatuajes para hombres en 2018 deben presentarse únicos ante obras que ya hemos visto con anterioridad.

Japonés

Si eres fan a la cultura asiática en los tatuajes para hombres, de seguro que tatuarte un tattoo referente a la cultura te identificará como un verdadero amante de la misma. Puedes combinar los estilos en 3D, e incluso la acuarela para tatuarte una figura representativa de este continente. Los animales, las figuras y los dioses que la cultura ha tenido presente a lo largo de la historia son cosas que merece la pena llevar tatuadas para toda la vida ¿No crees?

Puedes tomar las ideas que hemos expuesto para que aquellas cosas que quieres tatuarte en la piel y que tienen un significado, sin duda alguna los mismos se vean potenciados. Las obras artísticas reinventadas en muchas ocasiones dan origen a nuevos estilos, anímate a ser el primero en probar algo diferente a tus amigos en el año 2018.