Tatuaje Polinesio

El Tatuaje Polinesio es un tipo de tatuaje que se sigue practicando mucho en la actualidad, que se basa en diseños tribales de la tradicional Polinesia. Son tatuajes con mucho significado, que suelen ser grandes, pues en la antigüedad se usaban para demostrar cambios físicos, psicológicos y espirituales de la persona que se lo realizaba. Es importante conocer su significado y mostrar siempre respeto por esta cultura antes de elegir el diseño correcto.

tatuaje polinesio para brazo

Historia del tatuaje Polinesio

Antes que llegaran los europeos, en Polinesia no existía una lengua escrita, solamente oral. La única forma de expresarse a través de un elemento visual era con el diseño de símbolos, con ellos las personas mostraban su identidad y personalidad. También era un recordatorio de una jerarquía o rango social, una muestra de madurez sexual y de genealogía.

Los jóvenes eran tatuados al llegar a la pubertad, aproximadamente desde los 12 años de edad, esto les marcaba el inicio de su vida como adultos, dejando atrás la infancia. Luego a medida que iban creciendo se agregaban tatuajes dependiendo de diversas situaciones por las que esa persona pasaba. Como los tatuajes siempre eran dolorosos, el hombre que más tenía disfrutaba de cierto prestigio y respeto.

tatuaje polinesio para hombres

Cuando alguien se tatuaba era un símbolo de riqueza, una señal de mucha fuerza y sobre todo de poder, es por esto que los jefes y guerreros solían tener grandes tatuajes muy elaborados con símbolos intrincados. Los hombres que no poseían ningún tatuaje eran despreciados y rechazados por la sociedad.

El tatuaje polinesio hoy día

Esta práctica aun continúa y se ha expandido el significado de sus símbolos por el mundo. Hay muchos diseños polinesios que representan fuerza, superación, pasar una etapa, poder, entre otros. Pero siempre existe algo de polémica, pues muchos residentes de la Polinesia se quejan de que símbolos familiares o que tienen propiedad intelectual, con significados muy específicos han sido robados, se usan sin consentimiento y no expresan su significado real.

A pesar de todo, la mayoría de las personas que se realizan este tipo de tatuajes lo hace para honrar su ascendencia, pues están ligados de alguna forma con esta cultura y quieren demostrarlo haciendo lo que sus antepasados realizaban.

tatuaje polinesio pecho trapecio

Símbolos y significados de la Polinesia

Aún hay mucho misterio alrededor del significado de la gran mayoría de los símbolos que se muestran en el arte polinesio, esto se debe a que la mayoría son muestras y diseños muy personales, sellos de familia o parte muy antigua de la cultura. Entre los mismos habitantes actuales suele haber confusión y el significado puede variar de isla en isla. Lo que hacen la mayoría de los tatuadores actuales es inspirarse en las formas para crear nuevos símbolos, o incluir los más conocidos en nuevos diseños.

  • Dientes de tiburón:

Este símbolo se ve a menudo en el arte polinesio, su significado está ligado con la fuerza y protección. Es una base que generalmente se usa para crear otros diseños más grandes y elaborados.

  • Las tortugas:

Las tortugas también son algo común, simbolizan longevidad, pues es un animal que vive durante muchos años.

  • Geckos:

Los polinesios tenían miedo de los geckos, pues para ellos estos tenían poderes sobrenaturales y dependiendo del color podían significar un mal presagio, sin embargo para mostrar fuerza y protección se los tatuaban.

  • Shells:

Estos significan prosperidad, sobre todo a nivel monetario. Estos tatuajes de concha eran populares ya que significa que el portador de este tatuaje tendría una abundancia de la riqueza, la fortuna y el bienestar.

  • Cabezas de lanza:

Este se encuentra en casi todos los diseños de tatuaje polinesio, expresan coraje y lucha. Eran representaciones de los guerreros y se combinan con otros elementos para crear nuevos significados.

Fotos de Tatuaje Polinesio

tatuaje polinesio antebrazo

tatuaje polinesio en pierna

tatuaje polinesio espalda

tatuaje polinesio hombres

tatuaje polinesio tibia

tatuaje polinesio sol

tatuaje polinesio pecho

tatuaje polinesio para gemelos

tatuaje polinesio originales

tatuaje polinesio hombro y brazo

Si quieres ver diferentes culturas en el arte de los tatuajes te invitamos que visites :

Y te invitamos como no a aleguir la amplia gama de deferentes tatuajes en la Home de nuestra web de Tatuajes para hombres donde tienes culturas , zonas , nueva escuela , antigua escuela y la ultima moda en tatuajes como son los geometricos o Biomecanicos .

 

Para Ver muchos mas tatuajes visita nuestra Galeria de Imagenes AQUI