Las ventajas de los tatuajes chicos en hombres

Los tatuajes se usan desde hace miles de años pero con el pasar de los siglos se han vuelto una forma de arte corporal que expresa la identidad propia de una persona. En los últimos años se han incrementado la cantidad de personas que se realizan tatuajes, y aunque en algunas sociedades no es bien visto ya que se asocia más que todo con criminales, esto está cambiando y las campañas en contra de la discriminación por poseer tatuajes están surtiendo efecto.

Tatuajes Chicos en Hombres

Los hombres superan a las mujeres en cuanto a la cantidad de tatuajes que se realizan y el tamaño de los mismos, aunque en los últimos 5 años estas los siguen muy de cerca, y según algunos estudios, 7 de 10 mujeres tienen un tatuaje aunque sea pequeño y en una zona escondida.

Los tatuajes chicos en hombres se han vuelto populares, y es normal ver actores, cantantes, deportistas y personalidades importantes, entre otros, mostrar con orgullo las obras de arte que llevarán en su cuerpo para siempre. La verdad es que realizarse un tatuaje es una experiencia única y todos debería vivirlo aunque sea una vez en la vida, aunque sea con algo pequeño si no son de su agrado los grandes lienzos.

tatuajes-chicos-cuerpo-completo

Hay una gran selección de tatuajes chicos , estos los usan en su mayoría las mujeres. Pero cada vez hay más diseños que se ajustan también para los hombres. El diseño de un tatuaje puede ser algo único y muy personal, y las opciones son totalmente infinitas.

tatuajes-chicos-caravela

Tatuajes chicos en hombres

Los hombres que eligen tatuajes chicos son aquellos que se hacen uno por primera vez, o al menos en su mayoría. Con esto prueban como se sienten son esto, para ir poco a poco incrementando los tamaños de los tatuajes. También los usan aquellos que por motivos de trabajo o por discreción prefieren algo que no se note demasiado y pueden ubicarlo en cualquier parte del cuerpo fácilmente, ya que el espacio que ocupan es mínimo, sobre todo para los hombres que tienen cuerpos grandes.

tatuajes-chicos-caraveras-cuello

Los hombres exigentes y con gustos muy específicos también prefieren este tipo de tatuajes pequeños para pasar desapercibidos, y más bien se los realizan para ser observados y admirados por ellos mismos. Puede ser para recordar una gran historia o para recordarles algo todos los días que es de gran importancia. Muchas veces los hombres eligen plasmar mediante un tatuaje situaciones que quedaron inconclusas y que desean que permanezcan para siempre en su memoria. Los hombres suelen hablar poco de sus emociones y un pequeño tatuaje que les recuerde una situación específica puede ser su manera de crear un cierre.

tatuajes-chicos-cintura

El tatuaje puede ser un modo de indicar un estatus y un respeto considerable, sobre todo para los hombres que lo ven como un símbolo de dolor, de fuerza y superioridad. Los tatuajes para hombres que más están solicitando son los de los brazos, en la espalda y en el hombro.

Pasos para elegir tatuajes chicos para hombres

Cada persona que decida realizarse un tatuaje debe realizarlo por las razones correctas, ya que es algo que va a llevar de por vida. Pasa mucho que luego de un tiempo se arrepienten o no fueron con la persona indicada, y el resultado fue un completo desastre. Por eso, para elegir correctamente un tatuaje lo mejor es seguir algunos pasos.

tatuajes-chicos-de-super-heroes

  1. Ver si eres candidato a que te hagan un tatuaje

En cuanto al primer paso, lo ideal es que antes de tatuarte consultes con un médico para ver si efectivamente eres un candidato para la realización de un tatuaje, pues aunque no lo creas, no todo el mundo puede realizarse un tatuaje sin correr riesgos, y por mucho que lo desees lo primero es la salud.

Hay algunas enfermedades y afecciones físicas y de la piel que impiden la realización de un tatuaje, por eso lo ideal es ir al médico que te ordenará cuáles son los exámenes pertinentes que te dirán si puedes o no realizarte el tatuaje.

tatuajes-chicos-en-cuello

  1. Elegir el tatuador y el centro donde te harán el tatuaje

Lo siguiente es elegir el centro de tatuajes. Esto es muy complicado ya que por lo general en una misma ciudad hay muchas opciones. Tienes que investigar, ver por internet, consultar los portafolios de los artistas, y puedes pedir consejo a personas que ya se hayan tatuado. Por ningún motivo vayas a sitios clandestinos, lo mejor aunque represente un costo mayor, es ir a los centros más reconocidos y con los certificados de salud que dan las autoridades.

Una vez que consultes todo y tengas una idea de lo que quieres entonces elige al artista, conversa con él, y asegúrate que sea el indicado y que de verdad te agrade mucho su trabajo. Es bueno establecer una buena relación con la persona que te va a tatuar, mientras más confianza mucho mejor.

tatuajes-chicos-en-dedos

  1. Elegir el lugar de tu cuerpo donde quedará el tatuaje para hombres

Ahora es el momento de elegir el lugar donde quieres que se encuentre tu tatuaje. Esto muchas veces depende del diseño, debes ya tener ciertas opciones para ver si el lugar y lo que quieres hacerte de verdad coinciden. Los hombres generalmente se tatúan los brazos, espalda y hombros, pero pídele consejo al tatuador si aún no lo tienes del todo claro. Solo tú puedes decidir el lugar indicado, recuerda que es un tatuaje pequeño y esto también influye mucho, y quizás no quieras ocupar el lugar que más adelante quisieras usar para un tatuaje más grande y elaborado.

tatuajes-chicos-en-la-meneca

  1. Elegir el diseño que irá sobre la piel

En este paso de seguro ya debes tener una idea del diseño que quieres, aunque lo último que debes hacer es decidir por completo cual será el diseño final. Las opciones son muchas, aunque en los hombres debe ser algo bastante masculino, ya que por lo general los tatuajes pequeños son más llevados por las mujeres.

Al final del día todo dependerá de la imaginación y de lo que el hombre quiera tatuar sobre su cuerpo. Algunas de las opciones más comunes son los nombres de los hijos o las huellas de sus pies o manos, frases importantes, detalles de su trabajo, un deporte o pasión que tengan, cosas que identifiquen a su familia o alguna persona en específico, entre otros.

tatuajes-chicos-en-mano

tatuajes-chicos-en-muneca

tatuajes-chicos-espalda

tatuajes-chicos-hombre-y-mujer

tatuajes-chicos-ingle

tatuajes-chicos-letras

tatuajes-chicos-pie-y-brazo

tatuajes-chicos-religiosos

tatuajes-chicos-simbolos