Como son los Tatuajes Old School

Los tatuajes Old School o de la Vieja Escuela, son un arte o estilo del tatuaje que se distingue por ser un clásico estadounidense. Lo que lo caracteriza es el uso de líneas negras gruesas que van acompañadas de colores de una gama plana, son diseños en 2D que comúnmente están relacionados con símbolos patrios, mujeres pin- ups, entre otros. Son siempre diseños simples y rápidos, poco definidos, que fueron muy populares a mediados del siglo XX.

Tatuajes Old School historia

Historia del Tatuaje de Old School

El tatuaje tiene más de 3000 años de antigüedad, y el tatuaje Old School proviene alrededor de los años 1.900, sobre todo en los Estados Unidos. Nació principalmente de los marineros, pues ellos durante la guerra trataban de marcarse de formas personales para poder distinguirse, sobre todo en el caso de morir en combate, pudieran identificar sus cuerpos fácilmente. Aunque este era el concepto principal, luego fue convirtiéndose en una especie de moda, y los hombres buscaban otros diseños más curiosos.

Tatuajes Old School

Todavía hoy en día se sigue usando aunque en menor medida, sin embargo, es un ejemplo y recordatorio de épocas pasadas en donde los diseños eran mucho más simples y clásicos, más que todo símbolos patrios o de guerra, mujeres pin- up o chicas del calendario, nombres, lugares o frases. Al principio se le conoció como American Tattoo pero al pasar de los años se le dio el nombre de Old School, el cual sigue vigente. Algunos de los artistas más conocidos de la historia en este estilo son: Sailor Jerry (1911-1973), Herbert Hoffmann (1919-2010), Amund Dietzel (1891-1974), Bert Grimm (1900-1985) y Bob Shaw (1926-1993).

Qué elementos distinguen al tatuaje Old School

El estilo de la vieja escuela se caracteriza más que todo por el uso de unas líneas gruesas, bien definidas en general de color negro y siempre el uso de colores planos y muy vivos. Eran diseños clásicos, sencillos, fáciles de hacer, pues el tatuador tenía siempre filas de clientes, ya que era un arte que no todos sabían realizar.

Tatuajes Old School barco pierna

Como todo empezó con los militares, en general se tatuaban escudos, símbolos navales o del ejércitos, así como símbolos patrios como la bandera, el escuro o el águila calva americana. También las chicas pin-up o de calendario, eran una pieza clave muy solicitada, incluso es uno de los tatuajes de la vieja escuela que muchas personas solicitan hoy día. Otros como las golondrinas, dagas, rosas o calaveras también eran diseños clásicos que se encontraban fácilmente entre los tatuadores de la Old School.

Este tipo de tatuajes son fáciles de identificar, además de sus líneas gruesas, solían ser dibujos a mano alzada por lo que se nota en los trazos irregulares. Los colores azul, verde, amarillo, rojo, blanco y verde son los más usados, y algo que lo caracteriza muy bien es que no hay mezcla o degradado en los colores, simplemente se llenaban espacios con los colores ya existentes.

Tatuajes Old School pajaro

La Segunda Guerra Mundial les inspiró para crear tatuajes con sentimientos de romanticismo y aventura. Los marinos querían recordar a sus amores en casa o los viajes y lugares que iban conociendo mientras viajaban por el mundo. Por eso también las pegatinas del equipaje solían copiarse para ser tatuadas en la piel.

Aunque hay algunos dibujos clásicos que son parte importante de la vieja escuela, cualquier diseño puede adaptarse a ese estilo. Los lugares más comunes en esa época eran los brazos y la espalda, aunque poco a poco se fue ampliando y casi cualquier lugar es posible, aunque los más solicitados son el antebrazo, las piernas, espalda, zona de las costillas, muñecas, tobillos y dedos.

Fotos de Tatuajes Old School

Tatuajes Old School tigre

Tatuajes Old School conejo

Tatuajes Old School dedos

Tatuajes Old School originales

Tatuajes Old School ancla pierna

Tatuajes Old School antebrazo

Tatuajes Old School calacera estrella

Tatuajes Old School calavera

Tatuajes Old School estilo

Tatuajes Old School faro

Tatuajes Old School flor

Tatuajes Old School lobo brazo

Tatuajes Old School mom

Tatuajes Old School pantera

Tatuajes Old School pecho pajaros

Tatuajes Old School pecho

Puedes ver la diferencia con la nueva escuela aqui en Tatuajes New School

Para Ver muchos mas tatuajes visita nuestra Galeria de Imagenes AQUI