Los tatuajes para mujeres son algo cada vez mucho más popular ya que son muchas más las chicas que día a día deciden plasmar en alguna parte de su cuerpo un diseño que las haga sentirse únicas y con el que se sientan identificadas.

La mayoría de las veces los tatuajes para mujeres son diseños bastante delicados, sutiles y sencillos, sin embargo, son cada vez más las chicas que quieren ser innovadoras y por ello recurren a modelos o diseños más fuertes, pero estos siempre van acompañados de un significado muy complejo que puede ser general o personal para cada una de ellas.

Tatuajes para mujeres

Tatuajes para mujeres :

Origen de los tatuajes

Aunque muchos creen que los tatuajes son una invención nueva, en realidad esto es algo muy antiguo ya que artículos periodísticos recientes aseguran que científicos han encontrado momias con marcas en sus cuerpos muy parecidas a tatuajes con simbología antigua, inclusive, son muchos los que afirman que esta es una práctica muy antigua que era practicada por distintas tribus y culturas.

Los tatuajes para mujeres no son la excepción, ya que muchas de estas antiguas culturas solían tatuar a las mujeres como un símbolo religioso o para indicar que estas habían pasado a la etapa de la adultez. Algunas de las culturas más populares y antiguas respecto a los tatuajes son las siguientes:

Cultura egipcia

En esta cultura se tienen registros de tatuajes originados durante la XI dinastía que estaba comprendida desde el año 2160 al 1994 A.C, una de las más famosas momias de esta cultura llamada Amunet quien fue una sacerdotisa, fue descubierta en la ciudad de Tebas y llevaba distintos tatuajes.

Tatuajes para mujeres egipcios

Cultura oriental

Durante los años 1000 A.C, comenzaron a abrirse distintas rutas comerciales en la India, China y Japón, de esta forma, en esta cultura los tatuajes fueron empleados para marcar a los criminales, inclusive la famosa banda criminal japonesa conocida como Yakuza, utilizaban tatuajes para expresar su valentía y lealtad a la mafia.

Tatuajes para mujeres oriental

Prohibición de los tatuajes

Son muchas las culturas que a lo largo de los años han practicado tatuarse, sin embargo, hubo algún tiempo en el que estos estuvieron prohibidos. Como ha sucedido con muchas otras prácticas, el catolicismo llegó a prohibir esta práctica durante la Edad Media ya que, según sus creencias, estos eran una profanación a la divina creación corporal de Dios.

Sin embargo, algunos años más tarde estos comenzaron a utilizarse durante las cruzadas por los caballeros templarios ya que estos se tatuaban una cruz en los brazos o manos para que en caso de su muerte les dieran sepultura cristiana.

Propósitos de los tatuajes

A lo largo de la historia, ya sean tatuajes para mujeres o para hombres, estos siempre han tenido una connotación simbólica y espiritual de donde derivan además otros propósitos como el clasista y el estético, para aprender más, describiremos un poco cada propósito o motivo.

Motivos espirituales

Este es uno de los principales motivos para tatuarse que se ha seguido extendiendo a todo lo largo de la historia, ya que a los tatuajes siempre se le han adjudicado funciones mágicas y protectoras que muchas tribus utilizaban como símbolo de adoración a los dioses, con cada distinto tatuaje las personas querían recibir las bendiciones de la deidad a la que adoraban.

tatuajes para mujeres espirituales

Motivos clasistas

En este caso nos encontramos con las distintas tribus que se tatuaban según su jerarquía en dicha comunidad, clan o nación. Una de las más populares era para identificar a los guerreros ya que estos se tatuaban grandes y distintos símbolos con los que intimidaban a sus oponentes.

Otro ejemplo bastante característico sobre los tatuajes clasistas, eran aquellos que se plasmaban en los esclavos, delincuentes y prisioneros y en muchos casos a las prostitutas para que las personas supieran quienes eran estos.

Motivos estéticos

Con este tipo de tatuajes nos acercamos mucho más a la actualidad, ya que ahora estos son utilizados con el fin de embellecer el cuerpo de las personas, los tatuajes para mujeres y para hombres han sufrido una gran evolución que en lugar de dejar o dar mal aspecto de la persona, le hace resaltar su personalidad.

Zonas corporales más populares

Aunque los tatuajes pueden ir en cualquier zona del cuerpo según las preferencias de cada persona, cuando hablamos de tatuajes para mujeres, existen zonas específicas que son las preferidas por la mayoría de las chicas para lucir los diseños que plasmen en su piel, las siguientes, son las zonas más populares para tatuajes de chicas:

Muñecas

En esta zona del cuerpo, las chicas suelen llevar tatuajes muy delicados y sencillos, algunos de los modelos más populares son nombres entrelazados, aves o símbolos de infinito.

tatuajes para mujeres Muñecas

Cadera

Los tatuajes para mujeres en la cadera son un gran símbolo de feminidad, en la cadera o cintura suelen llevar diseños bastante sexys y atrevidos. Son uno de los favoritos ya que muchas gustan lucir estos en épocas de verano con un traje de baño igual de lindo y sexy que les haga resaltar.

tatuajes para mujeres caderas

Tras la oreja

Esta es una zona de tatuaje muy utilizada sobre todo por las chicas más tímidas y sencillas ya que los modelos que allí se suelen plasmar quedan bien ocultos y son lo bastante pequeños para pasar desapercibidos rápidamente.

tatuajes para mujeres detras orejas

Cuello

Los tatuajes en el cuello en definitiva son una de las zonas que más llaman la atención, estos suelen ser diseños bastante sutiles también, pero debido a su ubicación son fáciles de tapar para aquellas mujeres que suelen usar el cabello suelto o tan simplemente con una blusa de cuello alto.

tatuajes para mujeres cuello

Piernas

En las distintas zonas de las piernas las chicas también suelen llevar tatuajes, inclusive muchas veces los tatuajes para mujeres más pedidos se encuentran en la zona de los pies, tobillos y piernas ya que aquellas que generalmente utilizan minifaldas o shorts a la hora de vestir, los lucen muy a menudo.

tatuajes para mujeres pierna

Tipos de tatuajes para chicas

A la hora de seleccionar tatuajes para mujeres podemos complicarnos un poco ya que son muchos los modelos que existen, además el modelo ideal dependerá también del estilo de cada chica. Los tatuajes para mujeres pueden tener una mezcla entre algo delicado y romántico, pero que tampoco pase a ser algo demasiado cursi o sensible.

Sin embargo, también existen muchos modelos que nunca pasan de moda en tatuajes para mujeres y que sin duda lucen geniales, por ello ahora te traemos algunas ideas de los tipos de tatuajes para chicas más utilizados.

Tatuajes naturalistas

Este tipo de tatuaje está siendo uno de los más utilizados, se trata de dibujos, símbolos o imágenes que tal y como su nombre lo indica, son bastante realistas o naturalistas, en la mayoría de los casos estos son flores, animales, retratos o cualquier otro elemento natural. El tatuador que lo realiza, debe conocer muy bien la técnica para lograr el resultado deseado.

tatuajes para mujeres naturalistas

Tatuajes dedicados

Como bien puedes imaginar, los tatuajes dedicados se tratan de aquellos en los que se plasman nombres o inclusive fechas especiales relacionadas con alguna persona especial, en la mayoría de los casos, son los nombres de los hijos o padres de la chica que decide hacerse este tipo de tatuajes.

tatuajes para mujeres delicados

Tatuajes combinados

Estos tatuajes para mujeres son elegidos para realizarse en conjunto con amigas, primas, hermanas e incluso muchas veces junto a la madre, se trata de un tatuaje igual para todas o en el que se utiliza una técnica parecida a un rompecabezas en el que al estar todas las piezas juntas, se puede apreciar la obra realizada.

tatuajes para mujeres delicados

Tatuajes abstractos

Este es uno de los tipos de tatuajes para mujeres más antiguos que existen, estos están basados básicamente en líneas fluidas que forman figuras e imágenes a partir de formas circulares con los que se da ilusión al movimiento sensual femenino.

tatuajes para mujeres abstractos

Con esta clasificación de los tipos de tatuajes para mujeres posiblemente te resulte una tarea un poco más sencilla elegir el modelo de tatuaje que quieres lucir en tu cuerpo, solo queda de tu parte concentrarte para saber exactamente que deseas.

Recomendaciones antes de tatuarte

Tomar la decisión de hacerse un tatuaje no puede ser algo que se tome a la ligera ya que debemos pensar que esto es algo permanente y que por ende nos acompañará por el resto de nuestra vida. Aunque actualmente existen técnicas láser para remover los tatuajes, estos no siempre dan el resultado esperado y, además, puede resultar hasta el triple de costoso que el tatuaje en sí.

Estas son algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de tatuarte:

  • Lo mejor que puede hacer una chica al momento de realizarse un tatuaje, es llevar ya impreso el diseño que desea, de esta manera la tarea del tatuador no se complicará mucho. Hay también muchos casos en los que las personas toman varios diseños que le han gustado y con ellos tomando lo mejor de cada uno, crean un diseño totalmente innovador.
  • Si es primera vez que vas a realizarte un tatuaje, lo mejor es verificar con anterioridad si puedes ser alérgica a alguno de los componentes de la tinta, esto es algo muy poco común, sin embargo, es mejor prevenir que lamentar.
  • No te expongas demasiado al sol, ya que esto puede ocasionar que tu piel se irrite y afectar el procedimiento de tatuado.
  • No utilices cremas o perfume en la zona donde realizarás el tatuaje, de esta forma evitarás que los poros se tapen y la tinta fluirá correctamente.
  • Evita el consumo de alcohol durante al menos 48 y 72 horas previas a tu cita con el tatuador, de esta forma evitarás el sangrado excesivo y tu piel cicatrizará más rápido.

Estas son recomendaciones bastante sencillas pero que te serán de gran ayuda al momento de realizarte algún tatuaje, no importa que sean tatuajes para mujeres o para hombres, ya que las precauciones deben ser las mismas en ambos casos.

Modelos de tatuajes más populares para las chicas

Como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, el tatuaje que se realiza una persona dependerá principalmente de los gustos de la misma, pero hay modelos de tatuajes para mujeres que suelen cautivar mucho a todas ellas sin importar cuan diferentes sean de lo que originalmente buscaban. Algunos de los modelos más usados por las chicas son:

Mariposas

Los tatuajes para mujeres con mariposas son muy populares, estas pueden estar combinadas con letras, algún otro símbolo o figura que las complemente. Muchas veces también suelen tatuarse la mariposa sola ya que estas pueden ir acompañadas de múltiples diseños en sus alas o con colores que las hacen lucir suficientemente hermosas.

tatuajes para mujeres abstractos

Frases cortas

Las chicas amantes de la lectura y la música suelen querer plasmar en su piel alguna frase o palabra de la canción o libro favorito que poseen, en estos casos lo que más suele complicarse es elegir el tipo de caligrafía con la que será escrita la frase electa.

tatuajes para mujeres frases

Notas musicales

Los tatuajes para mujeres y para hombres con notas musicales suelen ser de los más populares, a través de ellos las personas transmiten su amor por la música, una de las notas más populares es la clave de sol y puede ir sola o en compañía de otras notas o símbolos.

tatuajes para mujeres letras de musica

Aves

Los tatuajes de aves son muy utilizados por las chicas amantes de la libertad, es una forma de demostrar que aman vivir sin ataduras ni lazos que las obliguen a ser parte de algo en específico, en muchas ocasiones, también son muy utilizados por las chicas que aman y defienden a los animales y la naturaleza.

tatuajes para mujeres aves

Si tomas la decisión de realizarte un tatuaje es muy importante que tomes las medidas necesarias para que su cicatrización sea ideal y puedas lucirlo muy bien. Si no conoces a alguien de confianza que te pueda hacer el tatuaje, investiga bien y pregunta a algún amigo o familiar para que te recomiende a alguno.

No importa cuán barato te pueda estar cobrando alguien, siempre debes asegurarte que el tatuador sea un verdadero profesional pues de ello dependerá la calidad de los tatuajes para mujeres que quieras realizarte. ¡Crea tu propio estilo!