El significado milenario de los tatuajes tribales

Desde mitad del siglo pasado los tatuajes tribales se han posicionado en la sociedad como una forma de decorar el cuerpo. Ante esta oleada de personas interesadas en llevar la tinta permanente a la piel, el mundo del arte corporal ha abierto diversos espacios dedicados a esta práctica y también evaluado diferentes culturas del mundo, para finalmente ofrecer a los interesados en esta práctica la posibilidad de llevar consigo los más bellos y novedosos diseños de tatuajes.

tatuajes-tribales-chulos

Uno de los diseños de tatuajes más demandados en la actualidad son los tatuajes tribales, ello se debe a la diversidad de formas y significados que poseen, además de ser adaptables para las damas y los caballeros, por lo que cualquier persona interesada en este tipo de arte corporal los puede llevar.

Los expertos del mundo del tatuaje expresan que cada vez son más las personas que solicitan un tatuaje tribal, no obstante son muy pocas las personas que conocen el significado detrás de la palabra tribal y por ende no saben que este tipo de tatuajes nace en el seno de las culturas de los pueblos aborígenes o indígenas, pero también de los antiguos pueblos cuyas tradiciones se han pasado de generación en generación y han dado paso a la existencia de los tatuajes tribales.

tatuajes-tribales-con-caravelas

A pesar de que en la actualidad los tatuajes tribales no posean el significado tradicional que tenían hace algunos años, es importante que las personas interesadas en marcar su piel de por vida con estos diseños sepan que en el pasado los tatuajes tribales servían como una forma de protección contra malos espíritus, como un ritual de iniciación espiritual, una marca dedicada a miembros de la jerarquía de un clan, como una forma de marcar el paso de la juventud a la adultez y también como una forma de demostrar el espíritu valiente de quien los lleva.

Tatuajes Tribales

Por otra parte, es importante destacar que el ritual que se escondía detrás de la realización de los tatuajes también se ha perdido, ya que desde hace años se hace uso de las máquinas electrónicas de tatuaje y se han eliminado casi por completo los procedimientos de tatuaje con pinceles de hueso, varas de bambú, cinceles especiales y cortes con finos cuchillos.

Hasta cierto punto tiene lógica que estos antiguos procedimientos hayan dejado de utilizarse poco a poco, pues estos eran bastantes dolorosos. Sin embargo, era el dolor sufrido en el proceso lo que agregaba valor simbólico a la realización de estos tatuajes.

tatuajes-tribales-con-maorie

Los elementos de los tatuajes tribales

Los tatuajes tribales se originan gracias a la mezcla de elementos de los pueblos antiguos, pero también gracias a los elementos característicos de algunas sociedades como las indígenas de todo el continente americano, los antiguos egipcios, los practicantes de la corriente budista, los diversos pueblos de oriente, los tibetanos, las tribus africanas, las comunidades de Oceanía, los nativos de Samoa y los nativos de los pequeños pueblos de Europa.

tatuajes-tribales-en-hombres

La lista de pueblos, tribus y comunidades que han brindado sus diseños al mundo de los tatuajes tribales puede ser infinita, sin embargo, algo que no se puede negar es que cada una de ellas posee una larga tradición y a pesar del uso que en la actualidad se le da a sus tatuajes, las tribus que aún perduran no han cambiado el significado detrás de este arte corporal.

El mejor tatuaje tribal

Si estas interesado en un tatuaje tribal, debes tener en cuenta que estos no corresponden con un figura en particular. Por el contrario, lo que caracteriza a los tatuajes tribales es que los mismos se componen de símbolos y formas geométricas que en conjunto poseen un increíble significado. También es importante destacar que el orden de las figuras no es modificable al gusto de la persona que se lo hace, ya que detrás de cada grupo de elementos y formas hay un significado especial. Si bien es cierto que ya dichos tatuajes no guardan el mismo valor simbólico, la invitación es para respetar el valor que hay detrás de cada uno de ellos y no variar los diseños de forma arbitraria.

tatuajes-tribales-guapos

Algo que se esconde detrás de los tatuajes tribales, es parte del significado que tiene el proceso de su realización, pues más que ser un acto que se realiza como una mera forma de expresar el arte, se considera un ritual que eleva el espíritu, pues en el proceso se mezclan tres elementos: la permanencia sobre la piel del tatuaje, el dolor que se siente a medida que se realiza el tatuaje y la sangre que se derrama en el proceso.

Si bien es cierto que en la actualidad estos elementos no son tomados en cuenta por aquellos que se realizan tatuajes tribales, no hay que olvidar que en el pasado esta triada de elementos era vista como una forma de obtener protección y fuerza por parte de los seres supremos del universo.

tatuajes-tribales-hombres

Aún con todo, es indiscutible la popularidad que tienen los tatuajes tribales en la actualidad, y cada vez son más las personas las que se muestras interesadas por estos diseños. Ante la creciente demanda de los mismos, la mayoría de los estudios dedicados a la realización de tatuajes cuentan con tatuadores con experiencia en la realización de estos diseños.

Si tu deseo es hacerte un tatuaje tribal, la invitación es busques sobre las diversas opciones que te ofrecen este tipo de tatuajes, y si el modelo que deseas hacerte tiene algún significado especial. También debes tener presente que este tipo de tatuajes siempre son de color negro y en muy pocas ocasiones se pigmentan con un color distinto.

tatuajes-tribales-hombro-y-espalda

Sin duda alguna la elección de hacerte un tatuaje con motivo tribal es una excelente opción, pues además de tener infinidad de modelos, los mismos también están diseñados para realizarse en diversas áreas del cuerpo y en diversos tamaños, lo que no limita su realización y permite que cualquier modelo que te guste pueda ser trasladado a tu piel de manos de un experto en el arte del tatuaje.

tatuajes-tribales-hombro-y-pecho

tatuajes-tribales-hombro

tatuajes-tribales-originales

tatuajes-tribales-para-hombres

tatuajes-tribales-pecho

tatuajes-tribales-y-maorie

Si te molaron mucho los Tribales no te pierdas los ultimos tipos de tatuajes que estan arrasando como son los Egipcios , Geometricos, o la ultima moda de los tatuajes ultravioleta . Todo ello y mucho mas desde la Home de nuestra web tatuajesparahombres.es una comunidad del tatuaje para compartir y ayudar a eleguir la mejor opcion.

Para Ver muchos mas tatuajes visita nuestra Galeria de Imagenes AQUI