Cuidados de un tatuaje nuevo

 
 

Cuidados de un tatuaje nuevo

La persona que realiza los tatuajes, en este caso, el tatuador, es un profesional que puede ser incluido en la categoría de artista ya que, el proceso de tatuar la piel es todo un arte que se ejecuta empleando técnicas y habilidades para que el resultado sea plenamente satisfactorio para quién expone su piel para plasmar un diseño.

Sin embargo, una vez que la obra está hecha, es decir, el tatuaje, queda de manos de la persona a quién se le ha hecho el tatuaje hacer lo que se le indique para los cuidados de un tatuaje nuevo y que el proceso de curación y consolidación sea lo más óptimo posible.

Cuidados de un tatuaje nuevo

La conciencia es lo primero

Es muy importante que la persona que se realiza un tatuaje tome conciencia de que el proceso de tatuarse no termina cuando el tatuador acaba su obra, sino que los cuidados de un tatuaje nuevo son primordiales para que todo vaya bien.

En este sentido, es importante por empezar mencionando que la etapa de curación de la zona tatuada comprende un tiempo estimado entre 7 y 14 días, dependiendo de la salud de la persona, la capacidad de regeneración de sus tejidos, el tamaño del tatuaje y su complejidad, y en últimas instancias pudiera extenderse el tiempo de recuperación hasta un mes para que la zona sane completamente.

Las recomendaciones posteriores a la realización del tatuaje pueden variar según el criterio del tatuador, pero lo que es importante aquí es que la persona tatuada preste atención a las recomendaciones y siga al pie de la letra los consejos.

Las tendencias

Existen dos tendencias principales en cuanto a la curación de los tatuajes.

tatu con plasticoLa más actual, comprende la colocación de una fina película autoadhesiva que protege a la zona tatuada de factores agresivos externos como golpes, fricción, productos contaminantes, agentes infecciosos, etc., con la ventaja de que dicha película es impermeable pero transpirable, ideal para la curación perfecta del tatuaje.

Al cabo de 3 días es cuando se debe retirar la protección del tatuaje, no sin antes lavarse bien las manos y despegándola con sumo cuidado. Posterior a eso procede a lavar el tatuaje con agua templada y un jabón no abrasivo y luego secar con un paño seco y absorbente.

Para proteger la zona del tatuaje de los efectos de la radiación solar, aplica una fina capa de bloqueador solar antes de salir a la calle y exponerte a los rayos solares. De hecho, existen cremas protectoras especialmente formuladas para tatuajes nuevos que proveen protección e hidratación ( vaselina esterilizada ) . La protección solar debe aplicarse por un tiempo de 2 semanas de 2 a 3 veces al día.

crema para tatuajes

La otra tendencia de curación, más tradicional, los tatuadores colocan después de tatuar una envoltura de plástico normal, pero la misma debes retirarla al cabo de 3 horas tomando la previsión de lavar bien las manos antes de proceder a hacerlo. En las noches, debes cubrir con plástico el tatuaje sin aplicar ninguna crema, y este procedimiento se repite a diario a lo largo de dos semanas, igualmente tomando la previsión de aplicar bloqueador solar.

Lo que no se debe hacer

Entre los cuidados de un tatuaje nuevo, existen cosas que no se deben hacer y entre éstas están: tomar un baño de playa o en piscina, ni tampoco tomar una sauna. Ir al gimnasio o realizar actividades deportivas en los primero 3 días de curación. Rascarse o frotarse la zona tatuada. Exponer el tatuaje a la luz solar sin protección. Utilizar algún producto no indicado. Tener contacto con animales. Tener contacto con agua sucia. Si evitas esto, tus tatuajes no sufrirán ningún daño.

Para Ver muchos mas tatuajes visita nuestra Galeria de Imagenes AQUI

One Response

  1. juan manuel Agosto 9, 2016

Leave a Reply