Informacion sobre Cursos de tatuajes

Cada día son más los cursos de tatuajes que nacen en el mundo, teniendo como misión formar artistas del tatuaje, capacitados y habilidosos ante las exigencias de la clientela de esta rama que día a día crece más.

El tatuaje ha sido un tema tabú durante muchos años en la sociedad, sin embargo, esta negativa ante lo que para muchos es una expresión artística, ha ido disminuyendo rápidamente. Al punto en que, en la actualidad, amantes del tatuaje, son educados hasta convertirse en profesionales en el área.

Actualmente existen cientos de compañías y asociaciones de tatuadores que ofrecen cursos de tatuajes totalmente profesionales y confiables, de los cuales salen verdaderos artistas, listos para crear una obra de arte en la piel de cualquier persona.

Cursos de tatuajes

Estos cursos son impartidos, por supuesto, por tatuadores que llevan años dedicándose a este oficio y que son capaces de transmitir sus conocimientos y técnicas de la mejor manera, hasta crear a un verdadero tatuador.

Tipos de cursos para tatuadores

Para aprender a ser un tatuador, se necesita mucha preparación y constancia. Este es un oficio que requiere de un nivel alto de compromiso y profesionalismo. Por lo que existen diferentes tipos de cursos, especialmente desarrollados para aquellos que deseen aprender a ser un buen tatuador.

En el siguiente artículo te vamos a presentar diferentes tipos de cursos de tatuajes que existen, de manera que conozcas su composición y la metodología de enseñanza que poseen.

Curso básico

Usualmente, los cursos de tatuajes básicos, tienen una duración promedio de 150 a 200 horas. En estos cursos aprendes lo esencial y necesario para realizar tatuajes de calidad, pero sin mucha complejidad.

La duración de estos cursos, generalmente se encuentran distribuidas en un marco de 100 horas o más de clases presenciales y prácticas, más un total de 50 horas de curso sanitario e higiénico.

El tiempo de estos cursos puede dividirse en clases diarias, las cuales tendrían una duración de 4 a 6 horas diarias, por un total de cinco días a la semana, durante cuatro o cinco semanas.

Cursos de tatuajes para aprender

Programación del curso básico

Durante el mes de curso, son muchas las asignaciones que se ven, comenzando con la historia del tatuaje. Su origen y evolución durante los años, así como de los instrumentos que se utilizan para tatuar.

Luego se ven clases teóricas y presenciales sobre los materiales a utilizar en un tatuaje. Aquí se estudian las cualidades técnicas y mecánicas de las herramientas de tatuador, como las máquinas, su funcionamiento, uso y mantenimiento, las agujas y sus tipos, y demás herramientas.

El siguiente módulo presenta clases de dibujo, en las cuales, los alumnos podrán aprender sobre las técnicas básicas de dibujo de un tatuaje. La utilización de la luz, líneas, sombras y la teoría del color. También aprenden sobre el encaje del tatuaje en la piel, según el diseño y la iconografía según las diferentes culturas.

Cursos de tatuajes izq

Por otro lado, se les enseña sobre los materiales a utilizar, como las agujas, tintas, líquidos esterilizadores, iluminación artificial, y demás herramientas que son necesarias para realizar un buen trabajo como tatuador.

El siguiente paso es enseñar sobre la higiene y las técnicas sanitarias, lo que incluye la prevención de infecciones, los procesos de esterilización de los materiales, protocolos de limpieza, primeros auxilios y más.

La última etapa del curso, es la práctica, en donde los alumnos, primero tatuarán sobre pieles artificiales, las diferentes técnicas y estilos de tatuado, para luego, una vez habiendo aprobado este renglón, practicar sobre pieles reales de voluntarios.

Con estos cursos, el alumno recibe un diploma oficial de tatuador, además de un diploma higiénico sanitario, asesoría personalizada y legal, más el material didáctico.

Curso intensivo

Otra variante de los cursos de tatuajes, son los cursos intensivos, los cuales están ideados para aquellos que no cuenten con tanta cantidad de tiempo disponible para realizar un curso básico.

En estos cursos, la duración es menor. Suelen impartirse durante apenas 12 o 15 días, dependiendo de la empresa, estos serán divididos en cinco clases semanales de tres horas. Teniendo un aproximado de 90 o 120 horas en total.

cursos para aprender a tatuar

Programación del curso intensivo

Los cursos de tatuajes de carácter intensivo, suelen tener un programa parecido a los básicos, pues por ley, deben impartirse los mismos conocimientos. Sin embargo, estos se dan de manera mucho más rápida y condensada. Lo único que suele cambiar en el programa, es que en el curso intensivo no se hacen prácticas con pieles reales, sino que los alumnos terminan al momento de tatuar pieles artificiales.

Los que ven cursos intensivos, son recompensados con ambos diplomas de tatuador e higiénico sanitario, además de las asesorías personalizadas, legales y el material didáctico.

Igualmente, ambos tipos de cursos capacitan a los alumnos de los equipos y materiales necesarios durante el curso, para aprender a tatuar durante las prácticas.

aprende a tatuar

Ventajas de los cursos para tatuadores

Una gran ventaja que existe en los cursos de tatuajes es que los alumnos pueden enriquecerse de diferentes conocimiento y estilos de tatuado por parte de sus compañeros de clase, pues cada quien tatúa de una manera distinta y se especializa en una técnica de tatuado distinta.

Esa retroalimentación es muy favorable para los alumnos, pues de esta manera, nace una compenetración y un aprendizaje en grupo.

Los cursos de tatuajes también pueden ser tomados por personas que ya se dediquen a la profesión del tatuaje, de hecho, existen cursos específicos para esto, que podríamos considerarlas “especializaciones”. Para ser tatuador se estudia constantemente y a diario se aprende. Lo importante es que se esté dispuesto a esto y se tenga un cariño genuino al arte de pintar la piel humana.

 

Para Ver muchos mas tatuajes visita nuestra Galeria de Imagenes AQUI