Una Preocupacion para muchos Eliminar tatuajes

Hoy en día existe una gran cantidad de métodos para eliminar definitivamente los tatuajes, anteriormente se utilizaba el método basando en la electocoagulación o la dermoabrasión. Ambos cumplían la función de efectivamente eliminar por completo el tatuaje pero los resultados no eran totalmente satisfactorios ya que a veces los pacientes quedaban tan maltratados que debían pagar más por los efectos secundarios causados por estos tratamientos efectivos, pero al mismo tiempo dañinos.

antes y despues de eliminar tatuaje

Gracias a los avances tecnológicos estos equipos se han ido innovando y actualizando, las técnicas utilizadas en estos tiempos modernos son menos dolorosas, con más efectividad y con menos riegos de tener graves efectos secundarios que puedan perjudicar nuestra salud física. Las personas que quieran someterse al procedimiento de Eliminar tatuajes con láser deben tener en cuenta que este procedimiento implica de mucha paciencia, es algo que se va dando de manera progresiva, precisamente para que la piel no se maltrate o se dañe y trata de dar un efecto limpio sin rastro de cicatrices ni del tatuaje.

eliminacion de tatuajes

Cuanto tarda en verse resultados ?

Claro está, el resultado no se puede determinar de inmediato porque la piel aún está resentida y lo más probable es que se encuentre enrojecida y arda un poco, pero es un efecto que pasará rápidamente. Uno de los métodos más efectivos en cuanto a la eliminación de los tatuajes es el láser Q-Switch, el mismo cumple la función, según los expertos en dermatología “emitiendo una luz con una longitud de onda determinada que elimina el pigmento del tattoo sin dañar el tejido próximo al tatuaje. Para aplicar esta técnica de eliminación de tatuajes hay que tener presente que cada tatuaje es único, al igual que cada piel, por lo que aplicación se realiza de manera individualizada para cada paciente.”

Eliminar tatuajes

Recomendaciones que debes tener en cuenta antes de Eliminar tatuajes

Para que la eliminación de un tatuaje tenga los resultados necesarios la persona que se quiere hacer esto debe tener en cuenta algunos requerimientos, como por ejemplo:

  • Evaluación del prototipo del tatuaje, es decir, las condiciones en que se hizo el tatuaje, si fue en varias sesiones. Si fue realizado por una persona profesional y capacitada o por alguien que estaba experimentando, el tamaño del tatuaje, la calidad de la tinta, la densidad y la profundidad. De esto dependerá, en su mayoría, en cuántas sesiones se realizará la eliminación.

  • El otro aspecto a evaluar es la locación del tatuaje. Si está en una zona de piel delgada como las muñecas, tobillos, cabeza, no se necesita tanto tiempo y es posible que el número de sesiones no sea extenso. Ahora bien, si el tatuaje está ubicado en zonas de piel gruesa como la espalda, brazos, etc. sí se necesitarán de más sesiones ya que la densidad de la tinta es más profunda y requiere de mayor esfuerzo para eliminar.

  • Otro punto importante es saber el color de la tinta, punto fundamental porque aquí radica que los resultados sean los mejores, ya que, por más raro que parezca, si el tatuaje se encuentra a escalas de grises (negro y gris) es mucha más rápido eliminar que si el tatuaje está a color sobre todo con los colores azules y amarillos, son los más difíciles de eliminar.

Eliminar tatuajes en cada persona es un mundo y los efectos serán diferentes para cada quien, así que no hay que premeditarse, simplemente dejar que tu ritmo corporal asimile los efectos del tratamiento, tener mucha paciencia y sobre todo seguir las indicaciones de tu dermatólogo, tomar los medicamentos necesarios. En caso de que exista alguna irregularidad no te auto-mediques, mejor llama a tu médico y consulta tu inquietud.

tatoo antes y despues

Tambien hay otra posibilidad si de verdad te molan los tatuajes y eres amante de la tinta, son los denominados tatuajes Cover Up que seria basicamente un tatuaje que cubre otro tatuaje sin que quede señal del anterior. Por ejemplo te dejamos esta imagen para que te hagas una idea de los que son los tatuajes cover up , para mas informacion entra en nuestro articulo de tatuajes cover up.

cover tatuaje