Ventajas y desventajas de los tatuajes con nombres

Los tatuajes son elementos que te durarán toda la vida. Por eso, antes de decidir qué quieres plasmar en tu piel lo mejor es pensarlo bien. Hay quienes son arriesgados y no les importa realizarse muchos tatuajes de los cuales luego se arrepienten, pero hay otros que son un poco más precavidos y quieren estar seguros antes de dar ese paso.

Tatuajes con Nombres

Realizarse un tatuaje tiene muchos más motivos que solo colocar un adorno en la piel. Las razones que tienen las personas pueden ser muy poderosas, incluso sirve como terapia después de un evento muy traumatizante. Lo importante es que te sientas satisfecho y feliz con la decisión que decidas tomar y el diseño que quieras colocar en tu piel.

tatuajes-con-nombre-familia

Elegir el tatuador es casi igual de importante que elegir el diseño que deseas, ya que es un trabajo muy delicado y la persona que elijas para realizarlo tiene que ser alguien correctamente calificado. Asegúrate de conocerlo y ver su portafolio, así sabrás si te identificas con su trabajo y quieres una de sus piezas en la piel. Recuerda que los tatuajes son como obras de arte: son únicas y cada artista le puede aportar un toque personal. Lo mejor es confiar en ellos y para ello debes conocerlos primero. Una vez que tengas el diseño y el tatuador, puedes pedirle que te de consejos y amplié más tus ideas. Puede que te sorprenda con algo nuevo que te guste mucho más que el diseño anterior.

tatuajes-con-nombre-con-simbolo-religioso

Uno de los diseños de tatuajes más comunes pero también más complicados de elegir son los tatuajes con nombres. Plasmar en tu piel para toda la vida un nombre es un símbolo de eterno compromiso y significa que esa persona es sumamente especial, por eso no es algo que se pueda tomar a la ligera, debes estar muy seguro antes de hacerlo, porque luego de que tengas un inconveniente con esa persona puedes arrepentirte.

tatuajes-con-nombre-con-simbolo

Una decisión más segura es tatuarse el nombre de los hijos, padres o algún familiar, ya que es mucho más significativo llevar a tus hijos contigo para toda la vida. Esto es una demostración de amor y un recordatorio de lo especial y de la relación tan profunda que se tiene con esa persona. Por eso tatuarse el nombre de los hijos siempre será la mejor decisión de todas.

tatuajes-con-nombre-de-mujer

En cualquier parte del cuerpo puedes colocar un nombre, que puede estar solo o acompañado por algún otro diseño que complemente y armonice con las letras. Los famosos fueron los primeros que pusieron de moda esta tendencia, sobre todo con el nombre de los hijos. Angelina Jolie lleva tatuadas las fechas de nacimiento de sus hijos y David Beckham tiene en el brazo la imagen de un ángel de la guarda con los nombres de sus hijos a cada uno de los lados. Otros como Robbie Williams también llevan el nombre de su hija grabado y Johnny Depp tiene uno muy especial dedicado a su familia. Algunos otros famosos colocaron en su piel el nombre de su pareja, pero muchos han tenido que cambiarlo o borrarlo con la técnica del láser porque la relación culminó. Una de ellas fue la misma Angelina Jolie.

tatuajes-con-nombre-dibujo

¿Cuál es tendencia en tatuajes con nombres?

Existen muchas tendencias a la hora de tatuarse un nombre. En el caso del nombre de los hijos puedes colocar una tipografía artística y en los lugares más comunes donde se realiza es en sitios como las muñecas, los hombros, los tobillos, la espalda y los antebrazos, aunque en general cualquier parte del cuerpo es totalmente válida.

tatuajes-con-nombre-en-color

Otra que está muy de moda actualmente es colocarse el nombre en otro idioma, como el chino o el árabe, o las huellas de sus manos o pies acompañadas de las fechas de los nacimientos. Puedes decorar el nombre en sí con otros dibujos y coloridos, personificando alguna obra o con algún elemento infantil. El límite es el cielo y la creatividad está en mano de cada persona que decida realizarse el tatuaje.

tatuajes-con-nombre-originales

Si no eres una persona apasionada de los tatuajes lo mejor es optar por uno más pequeño y discreto en un lugar del cuerpo que no se vea mucho. Debes tomar en cuenta si puedes cansarte de tenerlo o si puede traerte inconvenientes laborales. Lo mejor es estar muy seguro antes de realizar este tipo de tatuajes, y en realidad de cualquier otro, y pensar bien en un diseño que te agrade y que tenga los elementos que te destaquen como persona y al dueño del nombre.

tatuajes-con-nombre-en-cuello

Es bastante normal que quienes lleven este tipo de tatuajes con nombres sean en un 80% personas adultas, ya que lo más común es que sean los nombres de los hijos o de los padres, y solo en la edad de la adultez suele apreciarse mucho mejor este punto. Tanto hombres como mujeres se realizan tatuajes con nombres, y quienes deciden colocar el nombre de la pareja tiene un 85% de probabilidades de arrepentirse y pedir su eliminación o su transformación.

Otros nombres que suelen colocarse en estos tatuajes son los nombres del hermano o hermana o algún otro integrante de la familia, quizás algún fallecido que se recuerde especialmente. En este caso suele acompañarse con fechas o símbolos que identifiquen a la persona, como corazones, rosas, entre otros. En estos casos es muy poco probable que la persona se arrepienta del tatuaje ya que se trata de un ser especial.

tatuajes-con-nombre-en-espalda

Los tatuajes con nombres son colocados casi siempre en el antebrazo. Es una de las zonas más elegidas para este tipo de tatuajes, otros son las muñecas y para algunos cerca del corazón, ya que tiene mucho significado.

Si decides que el nombre esté en otro idioma que no manejas, lo mejor es asegurarse con alguien que lo domine para no tener inconvenientes luego, aunque se recomienda que cuando se trata de nombres, los coloques tal y como eran. Es una decisión muy personal, pero que no se puede tomar a la ligera llevar a alguien plasmado en la piel es muy importante y debe ser alguien a quien realmente, pase lo que pase, nunca dejaremos de querer.

tatuajes-con-nombre-en-pecho

tatuajes-con-nombre-en-pie

tatuajes-con-nombre-hija

tatuajes-con-nombre-hijos

tatuajes-con-nombre-infinito

tatuajes-con-nombre-ingle

tatuajes-con-nombre-novia

tatuajes-con-nombre-originales-y-fechas