Tatuajes cover up

Los tatuajes cover up son aquellos tatuajes que buscan cubrir otros hechos con anterioridad, bien sea porque están mal hechos, han creado cicatrices, o porque su portador ya no quiere seguir teniendo el tatuaje en su piel.

Este nombre proviene de la palabra compuesta en inglés “Cover up” y significa “cubrir”. El procedimiento para llevar a cabo los tatuajes cover up no es para nada sencillo, pues deben tomarse en consideración numerosas circunstancias y detalles para que el cubrimiento del tatuaje pueda realizarse a la perfección.

Tatuajes cover up antes y despues

Dificultades al momento de cubrir un tatuaje

Como ya hemos dicho anteriormente, los tatuajes cover up presenta una serie de dificultades o incomodidades al momento de realizarlos. Hay que tomar en cuenta que se está haciendo un tatuaje sobre uno ya hecho, y que el nuevo diseño debe coincidir con el tatuaje que ya está en la piel, asimismo los colores deben ser muy bien escogidos para que el tatuaje anterior no resalte bajo ninguna circunstancia.

Tatuajes cover up borrar nombre

En muchos casos, los tatuajes de recubrimiento suelen ser de mayor tamaño, pues precisamente, con el nuevo diseño se busca cubrir. Este es un problema, si el tatuaje inicial abarca un gran espacio, pues entonces el tatuador tiene que diseñar un tatuaje que, sin perder estilo, sea mucho más grande para otorgar un nuevo punto focal.

Otra de las dificultades que se pueden suscitar al momento de cubrir un tatuaje, es que los colores no sean absorbidos por la piel. Y aunque suene absurdo, esta es una problemática muy común. Los colores a utilizar para cubrir el tatuaje viejo, deben ser los opuestos a éste, de esta manera, se consigue que la tinta nueva cancele la pigmentación del tatuaje anterior y pueda cubrir con mayor facilidad el diseño.

Tatuajes cover up brazo

Sin embargo, cuando esto no sucede, es un gran problema, pues significa que el tatuaje original fue hecho con un tipo de tinta que no es compatible con el proceso de cancelación de las tintas modernas. En este caso, el diseño nuevo debe ser modificado y se debe utilizar un color similar al primer tatuaje, en esa zona.

Preguntas frecuentes sobre un tatuaje de recubrimiento

Existen muchas dudas sobre si el cubrir o no un tatuaje viejo es recomendable, sobre si duele mucho, la duración del mismo y muchas más. Primeramente, debemos informarte que todas las respuestas a estas preguntas son variables, pues nada es seguro al momento de hacer o cubrir un tatuaje.

Tatuajes cover up en el brazo

Todo va a depender de las condiciones que se presenten al momento de cubrir el tatuaje, sin embargo, aquí tenemos algunas respuestas que pueden despejar tu mente ante estas interrogantes:

Duración del cubrimiento de un tatuaje

Los tatuajes cover up suelen tener una duración similar a la de los tatuajes normales, sin embargo, el tiempo que el tatuador se tarde en cubrir el tatuaje, va a depender mucho del tamaño del tatuaje y de la cantidad de colores que este necesite para lograr un recubrimiento completo.

Asimismo, el tiempo de los tatuajes cover up puede variar según la capacidad que tenga el cliente, para soportar el dolor, pues en muchos casos, los tatuajes a cubrir son tatuajes a base de colores oscuros, los cuales son los más difíciles de cubrir, por obvias razones.

Tatuajes cover up evolucion

¿Cuánto puede doler un tatuaje cover up?

Los tatuajes que tienen como misión cubrir un diseño anterior, tienden a doler un poco más que los primeros, puesto que suelen de un tamaño considerablemente mayor a estos, por lo que abarcan mayor parte del cuerpo y es mucho más el contacto de la aguja con el cuerpo.

Otra circunstancia que puede hacer que el tatuaje duela más o no es la zona en donde se realice el tatuaje, puesto que hay lugares del cuerpo en donde se es más sensible al dolor.

Estos suelen ser aquellos sitios en donde la aguja tendría contacto directo con el hueso, porque existe menos carnosidad en la piel, como el codo, el tobillo, o la parte alta y central de la espalda.

Sin embargo, el dolor que pueda causar un tatuaje cover up es totalmente personal, pues cada persona presenta un nivel de resistencia al dolor distinto.

Tatuajes cover up hombro

Precio de un tatuaje para cubrir

Los tatuajes cover up suelen ser costosos, sin embargo, esto depende del tamaño de la pieza o del tiempo que se tarde el tatuador en realizar el tatuaje nuevo.

También puede variar el precio, si es el tatuador quién crea el diseño, esto representará un aumento en el precio de cubrimiento.

Además, siempre debemos tomar en consideración que este es un trabajo que implica mucha concentración mental y física y una capacidad artística muy grande por parte del tatuador, por lo que los precios pueden llegar a ser más elevados que hacerse un tatuaje nuevo en cualquier otra parte del cuerpo.

Tatuajes cover up ideas

Situaciones más comunes en las que se busca cubrir un tatuaje

Los tatuajes cover up han representado la salvación de muchos, en diferentes aspectos. Numerosos son los errores que se pueden conseguir en un tatuaje: Mala cicatrización, tipografía pobre, mal diseño de líneas, decoloración, palabras mal escritas, o palabras y nombres ya no deseados en la piel.

Cualquiera de estos casos son muy comunes al momento de pedir un tatuaje cover up. Lo importante es hacerlo con una persona capacitada para ello, pues si no es así, puedes terminar con un tatuaje peor del que intentaste cubrir en primer lugar.

Tatuajes cover up mas ideas

Para llevar a cabo tatuajes cover up, se necesita experticia, pulcritud y mucha experiencia. Asegúrate de que el artista, es el indicado y de que podrá hacer un buen trabajo, pues al final, se busca es tu satisfacción.

Tatuajes cover up proceso

Tatuajes cover up tigre

Tatuajes cover up

Para elegir un buen Cover up te invitamos a nuestra Home en Tatuajes Para Hombres

 

Para Ver muchos mas tatuajes visita nuestra Galeria de Imagenes AQUI