Todo comenzó cuando las estrellas de la farándula Rihanna y Lindsay Lohan los mostraron recién pintados en su piel, aunque no se sabe a ciencia cierta qué otra personalidad se haya hecho uno de estos primero. Lo que sí está claro, es que son tatuajes que hacen una especie de declaración personal y son difíciles de ser percibidos a simple vista.

Tatuajes de tinta blanca

Tatuajes de Tinta Blanca antebrazo

En principio se pensaba que la fama de estos tatuajes se debía al hecho de que causaban más dolor y se rumoraba que vendrían para reemplazar a los tradicionales tatuajes a color o tinta negra. Pero además de la cualidad especial de que la luz UV los resalta con vivos colores violeta o verde, el resto no es más que leyenda urbana y errados conceptos, porque no es la tinta lo que causa el dolor, sino la disminución de las endorfinas que bloquean la señal de dolor hacia el sistema nervioso. Sucede que al hacerse este tipo de tatuajes, la tinta blanca se aplica de último, justo cuando las endorfinas antes citadas comienzan a bajar, y es por ello que se siente más dolor, pero la causa de este es la punción sobre la piel, que sufre rupturas por la acción de la aguja que inyecta la tinta y pigmenta la piel.

Tatuajes de Tinta Blanca

Los pros de la tinta blanca

Es más visible bajo la luz ultravioleta o de neón, lo cual es un atributo increíble. Así que se puede lucir más atractivo(a) en una discoteca o espectáculo nocturno teniendo un tatuaje de tinta blanca. Son excelentes para diseños sencillos como estrellas, lunas, flores, figuras geométricas y formas sombreadas; y de acuerdo a la parte del cuerpo y el tamaño lucirán no solo sencillos en la luz del día, sino espectaculares por la noche y bajo luces incandescentes. Lo malo es que los pigmentos se transparentan con rapidez, así que a veces no son detectables y no lucen.

Tatuajes de Tinta Blanca angel

Los contras

No duran mucho tiempo en comparación con los tatuajes normales y cuando se desvanecen dejan decoloración y contusiones. Parte de la tinta tiende a volverse amarilla o verde, de hecho absorbe cualquier otro color, así que se puede teñir fácilmente y de forma permanente. Si no se aplica bien puede parecer una enfermedad de la piel en lugar de una obra de arte. Hay que hacerlo preferiblemente en un área del cuerpo que no esté expuesta al sol cuando estés al aire libre, su composición química puede volverla opaca hasta por elementos caseros y otros efectos del medio ambiente.

Tatuajes de Tinta Blanca atrapasueños

¿Cómo se compone la tinta blanca de tatuajes?

La fórmula básica está hecha de un vehículo líquido y un pigmento, mayormente elaborada a base de carbonato de plomo, rutilo y dióxido de titanio. La idea de esta química es que el vehículo líquido iguale la distribución de la tinta mientras que penetra en la piel al inyectarse. También tiene la particularidad de que funge como un buen desinfectante para el pigmento, que el tatuador usa de forma segura. Su textura es mucho más gruesa con respecto a las de color o negra.

Tatuajes de Tinta Blanca believe

El tatuaje de tinta blanca se realiza dibujando todo el arte con el pigmento blanco directamente, quedando en la piel una especie de imagen fantasmal, que bajo luz UV brilla en colores verde o violeta, igual que bajo las luces de Neón. Por eso es tan atractivo en las discotecas. El diseño simula una cicatriz en el cuerpo.

No es un tatuaje que cualquiera pueda hacer: se recomienda que únicamente un artista calificado y experimentado del tatuaje haga uno de tinta blanca bien diseñado. Quienes pueden hacerlo lo aplican directamente a mano alzada, o utilizando una plantilla. Para esto último se requiere de un mayor nivel de experiencia del artista, por lo que puede ser peligroso si un novato lo realiza.

Fotos e ideas de tatuajes de tinta blanca

Tatuajes de Tinta Blanca calavera

Tatuajes de Tinta Blanca courage

Tatuajes de Tinta Blanca cruz

Tatuajes de Tinta Blanca mano

Tatuajes de Tinta Blanca patita

Tatuajes de Tinta Blanca amor

Tatuajes de Tinta Blanca love

Tatuajes de Tinta Blanca letra china

Tatuajes de Tinta Blanca infinito

Tatuajes de Tinta Blanca hombro

Tatuajes de Tinta Blanca estrellas

Tatuajes de Tinta Blanca cuello

Para Ver muchos mas tatuajes visita nuestra Galeria de Imagenes AQUI