Los tatuajes para tapar estrias son una moda o estrategia para cubrir las marcas en el cuerpo, que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Este es un método de tatuado que asegura el cubrimiento total o parcial de una estría, marca, o cicatriz.

La idea de los tatuajes para tapar estrias nació no hace mucho tiempo, cuando los artistas de tatuaje se dieron cuenta que los tatuajes servían para cubrir impurezas de la piel como las estrías y cicatrices, de una manera tan efectiva como lo hacen con las decoloraciones de la piel.

proceso tapar estrias

Tatuajes para tapar estrias

Las estrías suelen aparecer en el cuerpo humano cuando se baja de peso rápidamente, o usualmente en las mujeres luego de un embarazo, y a pesar de la cantidad de cremas que existen para prevenir la aparición de estas en nuestra piel, son muchas las personas que sufren de estas marcas.

Es por esta y muchas otras razones, que una gran cantidad de personas consideran las estrías como imperfecciones y las encuentran poco atractivas a la vista, y es allí donde entran en juego los tatuajes para tapar estrias, como una especie de salvación para aquellas personas que sufren de estrías visibles o cicatrices grandes y que no desean que continúen a la vista de las demás personas.

Tatuajes para tapar cicatrices

No obstante, a pesar de la popularidad de estas piezas, los tatuajes para tapar estrias presentan una serie de ventajas y desventajas para todo aquel que decida realizarse alguno de estos tatuajes en la piel, y a continuación te vamos a presentar una lista compuesta de dichas ventajas y desventajas, para que consideres mejor tu decisión de tapar tus estrías con un tatuaje.

Ventajas de tapar tus estrías con un tatuaje

Las ventajas de los tatuajes para tapar estrias son muchas, sin embargo aquí te vamos a presentar las que, tal vez, sean las cualidades más importantes de estos tatuajes, comenzando con:

tatuarse estrias color piel

Se ven naturales

Tapar estas imperfecciones con tatuajes, será como cubrir un tatuaje malo. Luego de este procedimiento, no quedará rastro de la estría, y tu piel lucirá como si nunca hubiese sido estirada y como si tuvieses 15 años de nuevo. Lo que aumentará tu autoestima y te permitirá lucir de nuevo ropa que te deje mostrar piel con total confianza.

Son un hermoso complemento

A pesar de que su trabajo principal es tapar las estrías, estos tatuajes, al final son como cualquier otro tatuaje que adorna tu piel. Además, para este tipo de tatuajes se recomiendan utilizar diferentes colores y juegos de sombra para la zona de la estría, por lo que tendrás más libertad al elegir los colores.

Tienes total libertad en el diseño

Como ya lo hemos dicho, gracias a estos tatuajes, tienes la excusa perfecta para jugar con colores en tu tatuaje, además de sombras y demás características que te permitan tener el tatuaje de tus sueños. Puedes jugar con plumas, flores, diseños en animal print y más, siempre y cuando sean coloridos y abarquen la forma de la estría.

antes y despues tapar estrias con tatuaje

Desventajas de los tatuajes tapa estrías

A pesar de que las ventajas de los tatuajes para tapar estrias son muy alentadoras y seguramente te harán sentir mejor contigo mismo, también existen una serie de inconvenientes al momento de hacerlos.

El diseño, aunque colorido y amplio, es limitado

Cuando se trata de estrías o cicatrices en zonas cercanas a la entrepierna, los tatuajes deben ser de un tamaño reducido por la amplia sensibilidad de dicha zona, por lo que el diseño se verá reducido únicamente a su cometido, que es tapar la estría con tinta.

tatuaje tapa estrias

El tatuaje puede terminar con un diseño inconsistente

Una de las debilidades de los tatuajes para tapar estrias es principalmente la estría en sí, y es que si las estrías son claras y pequeñas, además de encontrarse en una zona pareja, el proceso de cubrimiento será mucho más sencillo, rápido y efectivo de hacer.

Sin embargo, si se trata de una estría gruesa y de amplio tamaño, que además contenga texturas, la tinta puede no ser absorbida correctamente por la piel, debido a su grosor, lo que puede provocar un tatuaje con un diseño pobre e inconsistente.

Tatuajes para tapar estrias costado

No cualquier tatuador puede hacerlo

Estos tatuajes deben ser realizados únicamente por tatuadores profesionales y que conozcan del trato que debe darse a la piel que contenga estrías, pues por ser imperfecciones de la piel, la tinta puede no ser absorbida correctamente.

En muy pocos casos se ve como un tatuaje normal

A pesar de que un tatuaje no es más que la inyección de tinta en la piel, la diferencia a nivel visual entre un tatuaje normal, hecho por diversión y los tatuajes para tapar estrias, es amplia, y esto se denota fácilmente en la calidad del resultado final, pues para tapar las estrías se necesita una mayor cantidad de tinta que para realizar un tatuaje normal, por lo que el trabajo se verá exagerado en un principio.

El proceso de recuperación de un tatuaje para tapar estrías suele ser lento, sobre todo si se trata del cubrimiento de una estría grande y con textura, no obstante, es una excelente alternativa para cubrir esta imperfección que a tantos hace sentir inseguros con su cuerpo, sobre todo a las mujeres.

tatuajes para tapar estrias

Ya te hemos mostrado todas las ventajas y desventajas y qué significa el hacerse un tatuaje para tapar una estría, sin embargo te recomendamos que antes de tomar esta decisión consultes con un dermatólogo y medites bien la decisión, pues en algunos casos, esta solución no es viable, por el tipo de estría. Para elegir un buen diseño visita el Home de Tatuajes

 

Para Ver muchos mas tatuajes visita nuestra Galeria de Imagenes AQUI