¿Son diferentes a los tatuajes tradicionales?

Ser vegano no significa solamente dejar de comer carne, va más allá de eso, cada día se suman más personas que toman esta filosofía de vida.

Tatuajes para veganos

Los Tatuajes para veganos

Un vegano, para cumplir con esta filosofía de vida, realiza múltiples tareas, lo primero es que se logra con una dieta en vegetales y utilizando otras alternativas derivadas o parcialmente que no tenga que ver con los animales.

Quizás algunas de estas personan están tan apegada a su filosofía que incluso cuidan mucho su vestimenta con el fin de evitar usar productos o algún tejido proveniente de origen animal.

tatuajes-para-veganos-en-pecho

La mayoría de los veganos poseen en su cuerpo algún tatuaje, sin embargo, la tinta utilizada para la realización de estos tatuajes no es la misma que utilizan los tatuadores tradicionales, esto se debe a que algunas tintas en el mercado contienen elementos derivados de los animales.

Uno de estos elementos puede llegar a hacer el pigmento negro, que puede provenir de la quema de hueso de animales con carbón vegetal, por eso los tatuadores veganos tienen como compromiso ofrecerles a sus clientes materiales libres de productos animales.

tatuajes-para-veganos-bonitos

Los tatuadores fabrican sus tintas

Es por esto que los artistas del tatuaje deben estar comprometidos tanto con su profesión como por el estilo de vida que llevan sus clientes, es por eso que ellos realizan la mezcla de sus propias tintas, utilizando glicerina vegetal o sintética con el fin de sustituirla por la glicerina tradicional que es extraída de la grasa animal.

Por lo general estos artistas de tatuaje también comparten la misma filosofía que sus clientes, por lo que es un punto a favor para ellos ya que le pueden ofrecer diferentes marcas de las tintas que están hechas por veganos especial para tatuajes para veganos , una de estas marcas son Star Brite, Eternal Ink, Intenze, Silver Black, Skin Candy, entre otras.

tatuajes-para-veganos-tigre

El cuidado no solo se centra en el uso de las tintas, también en el resto de los equipos que utilizara el tatuador, como lo guantes, cubre bocas, papel esténcil, entre otros. Un ejemplo es el caso de los guantes, ellos utilizan unos especiales elaborados con nitrilo, esto se debe a que los de látex contienen un derivado de la leche al igual que algunos cubre boca.

En el caso de las afeitadoras o rastrillos, que se utilizan en algunos casos para eliminar el vello de la zona a tatuarse, los veganos optan por los que son libres de la banda lubricante, ya que contiene una sustancia que proviene de los bovinos, esto también aplica en el caso del papel y la crema que se utiliza para trasferir el diseño a la piel.

Cuidado de un tatuaje vegano

En cuanto al cuidado, también es diferente a los tradicionales, ya que generalmente los artistas recomienda cremas de origen farmacéutico, pero algunos veganos más estrictos evitan usarlas debido a que antes de salir al mercado son probadas en animales.

Sin embargo esto es algo en contra ya que en el mercado no existen muchos productos para ellos y son pocos los tatuadores que poseen cremas para el cuidado del diseño especialmente para veganos.

tatuajes-para-veganos-cremas-y-productos

Quizás haya personas que piensen que no tienen nada que ver la tinta con los animales, pero es todo lo contrario, tiene que ver y mucho más de lo que ellos pueden imaginarse.

Si desean vivir respetado los derechos de los animales, existen alternativas para todo, con el fin de evitar hacerle daño a quienes comparten nuestro ambiente, quizás para muchos puede parecer absurda e incoherente, pero esta lucha es en pro de los derechos de los animales y para guardar el equilibrio con el mundo tenenemos esta fantastica opcion de los tatuajes para veganos .

tatuajes-para-veganos-costado

tatuajes-para-veganos-en-pecho

tatuajes-para-veganos-especial  tatuajes-para-veganos-ingle

tatuajes-para-veganos-tigre

tatuajes-para-veganos

tatuajes-para-veganos-antebrazo