Tatuajes pequeños para Hombres

La moda de los tatuajes se ha vuelto muy popular, tal vez impulsada por su utilización por parte de personajes influyentes, como actores de cine y TV, deportistas, cantantes, etc. Lo cierto es que según las estadísticas, los hombres son los que más se tatúan incluso tatuajes pequeños, aunque hoy en día es mucho más común ver mujeres con algún tatuaje así sea oculto.

Tatuajes pequeños para Hombres en la Mano

 

Tatuajes pequeños para Hombres en la pierna

 

 Tatuajes pequeños para Hombres en el Brazo

Tatuajes pequeños para Hombres antebrazo

Tatuajes pequeños para Hombres en el abdomen

Tatuajes pequeños para Hombres en la Espalda

Tatuajes pequeños para Hombres en el pectoral

Los tatuajes pequeños para hombres son muy llamativos y representan mucha personalidad

Tatuajes en la historia humana

Buscando un porqué de esta tendencia a tatuarse, esa moda de utilizar la piel de las personas como lienzo para plasmar figuras o textos con la inyección de tinta bajo la capa epidermis de la piel, encontramos que desde épocas remotas de la prehistoria, el hombre se ha visto atraído por esta costumbre, como lo evidencia el hallazgo de una momia del período neolítico en un glaciar de los Alpes de Ötzal, Austria, conocida como el Hombre del Hielo y que data de unos 5.200 años de antigüedad y cuya piel es la más antigua y en mejor estado que se ha encontrado y con tatuajes en la espalda.




tattoo pequeños para hombres
Sin embargo, el significado y la razón del uso de los tatuajes variaban de una cultura a otra en la antigüedad. Es así como en el antiguo Egipto, se usaba el tatuaje como símbolo de rituales o signos religiosos, mientras que en Grecia y Roma se usaban los tatuajes para marcar a los criminales. Por su parte, en las tribus indígenas americanas era distintivo del paso de una etapa a otra en la vida, por ejemplo, el paso de la adolescencia a la adultez.

Tatuajes pequeños para Hombres

Hombres con tatuajes pequeños

Quienes eligen los tatuajes pequeños para hombres, son personas que se tatúan por primera vez o aquellos que simplemente prefieren ser discretos a la hora de optar por un tatuaje, dado que por sus dimensiones pequeñas pueden situarse en cualquier lugar del cuerpo por el poco espacio que ocupan.
Una opción de tatuajes pequeños para hombres son las comillas, abriendo y cerrando, y su significado es resaltar la personalidad de quien lo lleva como única y particular. Suelen plasmarse en las muñecas o en el dorso de las manos, en un solo color.

tatuajes muñeca personales
También está el trébol de cuatro hojas en pequeñas dimensiones, que simboliza la suerte y la buena fortuna, una especie de talismán tatuado para atraer la buena suerte. Puede ser tatuado en cualquier parte del cuerpo puesto que por su tamaño pasa prácticamente desapercibido.
Otros prefieren tatuarse un ojo, de tamaño pequeño. Según algunas culturas urbanas, el lugar donde se sitúe tiene su significado. Si se coloca en la espalda, significa que el poder de captar todo lo que no está al frente, mientras que si está colocado al frente, significa el poder de verlo todo y de percibir el entorno.

tatuajes pequeños para hombres cuello
El tatuaje de la luna es perfecto para realizarse en cualquier parte del cuerpo y en pequeña escala. Preferiblemente se plasman en las manos, tobillos, pies y espalda. La luna simboliza la naturaleza emocional del ser humano, por lo que su uso es como un recordatorio de la influencia que ejerce el satélite natural sobre la tierra y sobre la vida del planeta.
Otra opción muy común en tatuajes pequeños para hombres, es el planeta Saturno. Y es que el tatuaje del particular planeta de los anillos, tiene un significado de poder, autoridad y dominación. Se puede situar en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se plasma en el dorso de las manos o en la cara interna del antebrazo hasta la muñeca y puede ser tanto unicolor como en múltiples colores, sobre todo aplicado en sus anillos.

tatuajes pequeños para hombres notas
El diamante, es un objeto que se incluye en la lista de tatuajes pequeños para hombres en cualquier parte del cuerpo y su simbolismo radica en lo eterno o lo infinito, por ser el diamante un material de alta resistencia, pero también puede tener su toque místico, tal y como simbolizaba en la antigüedad cuando algunas civilizaciones le conferían poderes mágicos, por lo que tatuarse un diamante es una protección contra las malas influencias.

tatuajes pequeños para hombres paz y amor

Tatuajes pequeños para hombres con imágenes de seres queridos

Algunas personas dedican una parte de su piel para rendir homenaje a un ser querido, puede ser madre, padre, hermano o hijo, cuyas iniciales se pueden tatuar en pequeño tamaño o, incluso el nombre también puede ser tatuado en pequeño y en un solo color. También, hay quienes se tatúan una frase corta que caracteriza su filosofía de vida. Lo importante en este caso, es seleccionar un tipo de letra que sea bastante legible, de líneas delgadas.

tatuajes pequeños para hombres personales interiores
Los tatuajes de animales en pequeños tamaños también es una buena opción y de ellos se resaltan el de la libélula, que simboliza armonía, fuerza y buena suerte, la tortuga, que simboliza paciencia con perseverancia para avanzar en la vida, el elefante, como símbolo de determinación, nobleza y longevidad, el conejo, que denota libertad, desenfreno y habilidad.
La estrella, es una figura con algunas variantes y variados simbolismo. La estrella normal de cinco puntas significa la conexión con lo divino, con nuestro ser superior, mientras que la famosa estrella de David o de seis puntas, es igual una conexión con lo divino, pero desde la perspectiva del judaísmo y se le atribuye su uso a David, quien la llevaba dibujada en su escudo al enfrentarse al gigante Goliat.
La estrella de siete puntas, está vinculada con los siete chakras que rigen nuestro cuerpo y alma, según las tradiciones místicas, por lo que llevarla tatuada significa una conexión con estos elementos corporales, y la de nueve puntas significa plenitud y regeneración.

tatuajes pequeños para hombres simbolos
Lo cierto es, que la estrella en cualquiera de sus versiones, es una figura bastante llamativa para ser tatuada en cualquier parte del cuerpo y en tamaño pequeño, pudiendo ser a un solo color o con algunos destellos de color. Es importante acotar, que también está la opción de tatuarse un conjunto de estrellas pequeñas que también quedan muy bien en cualquier zona del cuerpo.
Por último, entre los tatuajes pequeños para hombres, incluimos el cráneo de calavera como tatuaje, que puede ser plasmado a un solo color y en cualquier parte del cuerpo, denotando respeto por la muerte y el carácter efímero de la vida.

Mira mas consejos de Tatuajes para hombres :