Tatuajes Tailandeses

El mundo de los tatuajes Tailandeses tienen cantidades de vertientes según sea el género que conjugan en la variedad de los estilos. Existen tatuajes para todos los gustos para personas exigentes, con gustos sutiles, extravagantes, elegantes, misteriosos, exóticos espirituales, entre otras características. Lo importante es saber qué queremos llevar y demostrar a la hora de hacernos un tatuaje.

Tatuajes Tailandeses como se hacen

Hay para todos los gustos, en este artículo hablaremos sobre lo más reciente en tendencias en tatuajes, los llamados tatuajes tailandeses, este tipo de diseños viene de épocas remotas conocido en la lengua local como “sak yant” que tiene como significado “sak” (tatuaje) y “yant” (geométrico). Los tailandeses se consideran personas profundamente espirituales y creyentes fieles a su religión. Para ellos tatuarse su cuerpo implica ponerse una protección, que los libere de las malas energías, los proteja de las fuerzas del mal y mantenga siempre iluminado su camino, para ellos el tatuarse es todo un arte sagrado porque no suelen colocarse cualquier objeto sino talismanes y amuletos que les sirven para alejar todo lo negativo, las figuras que más suelen plasmarse son: “el animal sagrado de los monjes budistas que trasmite energía y protección, es el dragón aquel que representa la fuerza y la sabiduría”.

Tatuajes desdeTailandia

Historia del Tatuaje tailandés

Esta arte tiene una historia que viene de épocas ancestrales, incluso se puede intuir que apareció antes del budismo y los monjes lo incluyeron como parte de sus tradiciones cotidianas. Para ese momento los tailandeses tenían una tradición muy marcada de que los Sak Yant tenían como responsabilidad velar por los guerreros de Siam contra los enemigos. Ellos tenía la concepción de que si se tatuaban su piel se hacía más deslizante y esto evitaría ser atrapados por los enemigos.

Según los expertos en este arte del tatuaje, se realiza de una manera bastante particular, ellos comentan que: “Estos tatuajes son impresos en la piel, por las manos de monjes que usan una aguja incrustada en una caña de bambú. Normalmente se realizan en templos y simbolizan protección, energía, suerte y en especial, liderazgo. La tinta que se utiliza está hecha de aceite de palma y con veneno de serpiente, aunque no siempre se usa debido a la demanda de clientes occidentales. Son tatuajes que normalmente no se pagan pero cuando se hace el dinero que recaudan se destina al templo”.

forma de hacer Tatuajes Tailandeses

Cómo se realiza el tatuaje tailandés

Es un procedimiento bastante delicado pero que contiene un objetivo muy claro, se puede considerar casi como un ritual realizar este tipo de tatuaje porque implica conocer a fondo lo que se quiere hacer, luego saber qué es lo que quieres plasmar en tu cuerpo. A continuación te sometes al proceso de realización del tatuaje: primero se debe tratar las líneas de forma continua, no se debe levantar por nada del mundo el instrumento que se utiliza para hacer el tatuaje, aquí se pone en práctica el conocimiento, la técnica y la experiencia del tatuador. Él debe tener claro lo valioso que es cada línea que traza en la piel, pues la misma representa el “cordón umbilical de Buda” y sus formas tiene características y significados muy importantes y significativos. Según los estudios realizados desde épocas anteriores las figuras representan: “la redonda representa la cara del Buda, el triángulo la triple gema (Buda, Dharma y Sangha), el cuadrado a los cuatro elementos (tierra, aire fuego y agua), y el pictórico, formas de animales, seres míticos, ángeles y algunos personajes”. Una vez realizado el tatuaje se debe hacer y escribir un rezo para invocar a un mantra en sánscrito. Así es como culmina el proceso del tatuaje tailandés, bastante complejo, espiritual y representativo. Para todo aquel que desee realizarse uno de estos tatuajes, debe estar consciente de que es un proceso que apunta a un estilo de vida profundo y religioso.

Fotos de Tatuajes Tailandeses

Tatuajes Tailandeses brazo

Tatuajes Tailandeses pecho

Tatuajes Tailandeses en la cabeza

Tatuajes Tailandeses buda

Tatuajes Tailandeses hombro

Tatuajes Tailandeses

Tatuajes Tailandeses monjes

Tatuajes Tailandeses espalda completa

Tatuajes Tailandeses originales

Tatuajes Tailandeses antebrazo

tattoo tailandes

Tatuajes Tailandeses pierna

Tatuajes Tailandeses espalda

Tatuajes Tailandeses sagrados

Tatuajes Tailandeses espalda y nuca - copia

Tatuajes Tailandeses hombro - copia

Puedes Visitar nuestra seccion para ver mas tatuajes de diferentes culturas en el menu del Home de la web TatuajesParaHombres