Todo lo que llama la atención de los tatuajes de calavera mexicana

Los tatuajes de calavera mexicana, de manera sencilla, pueden ser considerados como modificaciones corporales en el cuerpo que pueden tener diferentes significados y símbolos, todo depende de los gustos que pueda tener la persona que en este caso es mas cultural o religioso.

calavera mexicana

A primera vista, los tatuajes pueden ser considerados como simples modificaciones, realizadas por personas que desean estar bajo la tendencia del momento. Pero esto muchas veces no es así. Los tatuajes son más que formas de estar a la moda, es un arte especial que utiliza el cuerpo humano como un lienzo para la creatividad.

calavera-mexicana-colores

Aquellas personas que deciden hacerse un tatuaje, lo hacen para poder darle algo de luz o de color a su piel, o simplemente para reflejar un punto importante de su personalidad que a veces no es posible expresar por otros medios. En muchos casos, los tatuajes pueden tener un significado importante en la vida de la persona. Este significado puede estar relacionado con momentos difíciles de la persona, momentos que fueron superados con éxito, o simplemente para recordar algo especial que marco la vida de la persona.

calavera-mexicana-en-hombro

Uno de esos tatuajes que están cargados de simbolismo y de muchas expresiones del pasado, son los tatuajes de calavera mexicana. Un tatuaje que refleja la cultura mexicana en una forma de expresión muy original.

Tatuaje con cultura mexicana

Los tatuajes que reflejan la cultura de un determinado país o región del mundo son muy normales, y pueden ser una forma original de dar a conocer el lugar de procedencia de la persona, o simplemente son utilizados como una forma de honrar o respetar la cultura de otras regiones del mundo.

Los tatuajes con estilos o diseños tradicionales de México se han vuelto muy populares. Uno de los tatuajes más significativos son los de calavera mexicana, un símbolo muy común en la fiesta nacional del Día de los Muertos, una versión mexicana pero con mucha historia del Halloween estadounidense.

calavera-mexicana-en-pecho

El Día de Muertos busca honrar a los que ya no están en la tierra, ya que se cree que durante esta fiesta los muertos vuelven al mundo de los vivos, para pasar tiempo con sus seres queridos. La fiesta está llena de colores y de muchos dulces tradicionales que se desarrollan con base en un personaje especial: la muerte.

La muerte en la cultura mexicana no es vista como algo malévolo o demoniaco. Por el contrario, se visualiza como un ser espiritual que mantiene el mundo de los muertos, y a la que se le pueden pedir determinadas cosas al igual que una deidad de otra religión, como a los santos en el caso de la religión católica.

calavera-mexicana-espalda

La muerte o la catrina, como es conocida por algunos, no solo es la imagen de la fiesta de los muertos, también es el tema de muchos tatuajes desarrollados con estilos tradicionales de la cultura mexicana.

calavera-mexicana-santa-muerte-tatuaje

El significado de este tatuaje

Las personas de pueden hacer tatuajes de calavera mexicana por diferentes razones. Algunos deciden hacerse este tatuaje porque desean tener un pedazo de la cultura mexicana en su cuerpo. Hay que recordar que esta imagen de por si es todo un arte, por lo que hacerse un tatuaje de este tipo en el cuerpo puede hacer que el mismo se convierta en un gran lienzo, donde la protagonista es la imagen de la calavera colorida.

tatuaje-de-la-santa-muerte

Muchas personas le piden cosas a la muerte, y en caso que esta les haya cumplido, las personas deciden hacerse un tatuaje de su imagen en el cuerpo. Esto es muy común y lo pueden hacer personas de todas las edades que han visto sus peticiones cumplidas y tienen mucha fe en la imagen de la Santa Muerte.

La calavera ha sido vista por algunos como una imagen del narcotráfico. Muchos carteles de la droga en México utilizan la calavera mexicana como un símbolo de poder, ya que creen que con esto se pueden salvar de todos los peligros que les rodean en su negocio tan violento.

A pesar de que este tipo de tatuajes son relacionados con el mundo del narcotráfico, esto no ha hecho que muchas personas que no están relacionadas con este mundo deciden hacerse tatuajes de calavera mexicana en cualquier parte del cuerpo.

tatuajes-calavera-mexicana-antebrazo

¿Con o sin color?

Cuando se hace el tatuaje de una calavera tradicional, lo más común es que se utilicen tonos oscuros o claroscuros. No se toma otro tipo de colores, ya que se considera que la calavera es blanca y no tiene muchos diseños que pueden darle color a esta imagen. En el caso de la calavera mexicana no es igual.

tatuajes-calavera-mexicana-disenos

Es posible hacer tatuajes de calavera mexicana sin color, es decir solo con el tono negro de la tinta para la piel. En este caso el tatuaje se hace más sobrio, pero eso no quiere decir que no sea igual de vistoso de lo que sería si tuviera color. La calavera mexicana tiene muchos diseños interesantes en su interior, por lo que no importa si tiene o no color, siempre será llamativa.

El color mejora la calidad de la calavera mexicana, ya que representa mejor la cultura mexicana. En la mayoría de las veces que se utiliza la calavera, esta viene en colores llamativos, para darle alegría, sobre todo en el Día de los Muertos.

tatuajes-calavera-mexicana-colores

En el caso de los tatuajes, los colores pueden hacer más llamativa la imagen de la calavera, además de hacer que el estilo sea mucho mejor. Se pueden utilizar diferentes colores en la calavera y en los diseños que pueden rodear la calavera, como en el caso de rosas u otros diseños.

Cuando se utilizan colores, se puede apelar a la creatividad del tatuador, o simplemente se puede apelar a la tradición de los colores usados para representar a la muerte. En la segunda opción, se debe tener en cuenta que siempre se utilizan colores muy llamativos, que no sean oscuros y que se mezclen, de forma que crean un especial arcoíris en el cuerpo.

Lo ideal sería utilizar colores como el azul, sin importar la tonalidad del mismo; el rosa, muy característico; el amarillo, que logra darle mayor luminosidad; el rojo, que inspira fuerza; entre otros colores vivos.

tatuajes-calavera-mexicana-diseno-color

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de calavera mexicana, ten en cuenta la gama de colores que prefieres y el motivo y tamaño del diseño (siempre puedes optar por un tatuaje pequeño mucho mas personal 😉 ). Busca asesoría con un tatuador que se especialice en este tipo de tatuajes, ya que lo último que necesitas es un diseño mal hecho en tu piel para el resto de tu vida.

tatuajes-calavera-mexicana-diseno

tatuajes-calavera-mexicana-en-brazo

tatuajes-calavera-mexicana-en-pierna

tatuajes-calavera-mexicana-pecho

tatuajes-calavera-mexicana-piernas-y-brazos

Para Ver muchos mas tatuajes visita nuestra Galeria de Imagenes AQUI