Tatuaje Tibetano

El tatuaje Tibetano desde tiempos remotos se han considerado como un arte que plasma en una imagen algún recuerdo de la infancia, algún episodio memorable en nuestras vidas o simplemente marcamos nuestra piel con aquello con lo que más nos identificamos para sentirnos bien, con un objetivo estable en nuestras vidas y lo llevamos con nosotros para recordarnos lo que somos sin desviarnos del camino que hemos escogido.

Tatuaje Tibetano

Al transcurrir el tiempo, todo va evolucionando, este arte no se queda atrás, pues también se ha ido innovando a grandes rasgos y a pesar de ello, cuando pensamos en tatuajes lo primero que nos ocupa la mente son los tatuajes tradicionales. Aunque algunas de estas imágenes se conservan porque forman parte de una trayectoria icónica son fácilmente reconocibles y por ende tienden a que sus diseños varíen constantemente.

Como son estos Diseños

Entendemos que los tatuajes de por sí suelen ser grandes, coloridos y con ciertos toques vintage que se hacen notar en las grandes líneas externas. Claro que estas son características de la vieja escuela que antes no contaba con el equipo que existe hoy en día, el cual da la posibilidad de variar los diseños transformándolos en arte auténtico y conservando el toque personal de quien se lo hace. Antes este tipo de alternativas no eran muy conocidas, ya que siempre se trató de mantener lo tradicional, a tal punto que se solían tatuar solo símbolos patrióticos o militares, barcos, serpientes, anclas, corazones, dados, etc. Todos esos emblemas formaron parte de la tendencia más común para ese momento. Sin embargo, para esta época los tatuajes de la vieja escuela se están llevando con mucha más fuerza aunque ahora los más jóvenes lo utilicen de manera irónica y con diseños más elaborados.

Tatuaje Tibetano pecho

El arte del tatuaje tibetano

Por otro lado, en estos últimos tiempos se han puesto muy de moda del tatuaje tibetano, ya que han sido muchos los famosos que han adoptado esta nueva tendencia venida de la antigüedad. Este tipo de tatuajes tienen orígenes desde hace muchos siglos, aproximadamente en el siglo VII, cuando se tradujeron los textos de Sánscrito del budismo a un nuevo lenguaje tibetano. A partir de ese instante el lenguaje tibetano fue considerado como todo un arte, y aunque tardó muchos siglos para desarrollarse logró considerarse como un arte lleno de profundidad, sutileza y elegancia.

Tipos de caligrafías tibetanas

Según los especialistas en el arte del tatuaje existen dos tipos de caligrafía tibetana llamadas “Uchen” y “Umeh”. La primera se considera la más prudente del lenguaje tibetano, según los artistas porque utiliza “un encabezado por encima de cada letra” esto lo que hace es destacar la palabra, letra o frase. La segunda está calificada como la más popular, porque es más variada en cuanto a los trazos, el estilo de las letras y es la más buscada por los amantes de este tipo de tatuajes.

Tatuaje Tibetano hombro y brazo

Se considera que este tipo de tatuaje se ha convertido en tendencia en estos últimos tiempos por su significado, según estudios los tibetanos son considerados como agentes llenos de una gran espiritualidad, el contenido de cada frase, proverbio o palabra está cargado de una energía llena de sabiduría propias de Mahatma Ghandi y desde que salieron a la luz cada vez son más los hombres y mujeres que quieren llevar un proverbio tibetano marcado en sus pieles, como una manera de fortalecimiento espiritual y no se trata solamente del contenido de lo escrito sino de la forma y el tamaño ya que es de gran importancia saber el largo y ancho del mismo para podérselo tatuar, pues este hecho es considerado como algo sagrado.

Muchas personas consideran a los artistas dedicados a tatuar la caligrafía tibetana como grandes expertos del arte, ya que estos proverbios, palabras, etc. Les llevó mucho siglos traducirse y desarrollarse a plenitud.

Fotos de Tatuaje Tibetano

Tatuaje Tibetano simbolos

Tatuaje Tibetano antebrazo dragon

Tatuaje Tibetano antebrazo

Tatuaje Tibetano brazo

Tatuaje Tibetano buda flor

Tatuaje Tibetano buda

Tatuaje Tibetano budha

Tatuaje Tibetano calavera pierna

Tatuaje Tibetano con simbolos

Tatuaje Tibetano espalda completa

Tatuaje Tibetano espalda

Tatuaje Tibetano flor loto

Tatuaje Tibetano om

Tatuaje Tibetano hombro

Tatuaje Tibetano original

Tatuaje Tibetano para brazos

 

El arte o cultura tibetana es de naturaleza profundamente religiosa, convirtiendose en una forma de arte sacro. La influencia muy amplia del budismo tibetano en el arte y tambien como no en la cultura se pueden encontrar en casi todas las formas u objetos,ademas de los aspectos de la vida cotidiana. Por lo cual hacen de este tipo de cultura una forma de expresion y arte para el tatuaje , sin dudas una cultura que tiene mucho que expresar con tinta dentro de tu piel. Siempre puedes elegir los tatuajes pequeños para hombres de esta religion tipo simbolos para lugares mas personales , en nuestra galeria siguiendo el enlace de abajo tienes mas ideas.