Tatuajes Geométricos

Los tatuajes geométricos desde hace un par de años han tomado mucha popularidad y son cada vez más las personas que solicitan estos exclusivos diseños. La mayoría de los diseños tienen mucho significado oculto, aun cuando se usen para crear otras formas como objetos o animales.

Este tipo de símbolos están relacionados con la alquimia, una práctica ampliamente difundida en la antigüedad y hasta el Renacimiento, que combinaba una serie de recursos más que todo con la idea de convertir cualquier material en oro y también en búsqueda de la piedra filosofal, la cual se decía podía dar la vida eterna.

Tatuajes Geométricos leon

Esta disciplina también trató de ser un vínculo entre los hombres y su explicación de los fenómenos naturales, o de tener una mayor comprensión del mundo que nos rodea. La química era parte fundamental de la alquimia y en todos esos procesos se realizaba algún tipo de ritual que se distinguía con un símbolo, y estos símbolos eran formados por figuras geométricas.

Entonces tener un tatuaje geométrico debe ser una representación de lo que esos símbolos de la alquimia querían representar, aquí te presentamos algunas de las figuras geométricas más usadas y cada uno de los significados que puede tener según la alquimia.

Tatuajes Geométricos antebrazos

Triángulos Geométricos

Los diseños con esta figura son bastante simples, en general incluyen uno o varios triángulos que están relacionados con los elementos de la vida, es decir, aire, tierra, fuego y agua. Para quienes practicaban la alquimia, estos elementos y su representación en triángulos mostraba los experimentos que los incluían y que eran fundamentales para alcanzar la salud y la sabiduría. El fuego y el aire están representados por los dos triángulos equiláteros cuya base se encuentra viendo hacia arriba, pero el aire se diferencia con una línea horizontal que lo atraviesa; mientras el agua y tierra son los opuestos y esta última es atravesada por la línea.

Tatuajes Geométricos hombro

Lunas pequeñas Geometricas

Los diseños que incluyen elementos geométricos y lunas pequeñas en cuarto creciente o una secuencia completando cada una de sus fases, simbolizan uno de los elementos químicos más valorados en la época: la plata. También puede ser una representación de la feminidad, ya que esta representa a la mujer y el sol al hombre. Los significados más comunes están relacionados con lo misterioso que puede ser la feminidad.

La piedra filosofal

Su símbolo corresponde a un círculo, que a su vez delimita tres ángulos que llevan dentro de sí un triángulo. De la misma forma, de cada lado se desprende un cuadrado ocupado por el diámetro de un círculo en su centro. La piedra filosofal representa la perfección, el equilibrio de todos los elementos, un estado de plenitud tanto físico como mental. Es el elixir de la vida y un símbolo de inmortalidad.

Tatuajes Geométricos antebrazo

Flechas

Está vinculada con los símbolos alquímicos del oro, la plata y los planetas, además de los triángulos que conforman los elementos de la vida. Más que todo se pueden combinar con otros elementos para crear nuevos significados y juntas incluso también en un diseño creando formas nuevas, son la base de la alquimia y de muchos significados relacionados con la vida y de todo lo que comprende el universo en el infinito.

Tatuajes geométricos actuales

En la actualidad estos tatuajes se hacen con mucha elegancia con líneas delgadas y firmes, sin mucho color y dejando más que todo la piel descubierta. Se caracterizan por una gran sobriedad y una elegancia minimalistas. Las composiciones geométricas tatuadas suelen tener un gran significado, y poder ser muchos tamaños. Algunas conforman figuras humanas o animales, pudiendo también ser combinados con otros elementos. En cuanto al color casi siempre es oscuro, con muy poco relleno, solo dando formas con las figuras geométricas que comprenden otra figura mayor.

Fotos de Tatuajes Geométricos

Tatuajes Geométricos chulos

Tatuajes Geométricos cheveres

Tatuajes Geométricos pecho

Tatuajes Geométricos gemelos

Tatuajes Geométricos animales

Tatuajes Geométricos corazon

Tatuajes Geométricos triangulos

Tatuajes Geométricos lobo antebrazo

Tatuajes Geométricos gato

Tatuajes Geométricos cerdo muñeca

Tatuajes Geométricos

Tatuajes Geométricos buho

Tatuajes Geométricos lobo

Tatuajes Geométricos antebrazo

Tatuajes Geométricos brazo

Tatuajes Geométricos originales

Tatuajes Geométricos leones

Tatuajes Geométricos cabra

Te recomendamos que pases por nuestra seccion de tipos de tatuajes donde tienes otras formas como Tatuajes Pequeños , Biomecanicos, Frases , y mucho mas …. Que corra la tinta !