Como son o que son los Tatuajes New School

Los tatuajes New School o la Nueva Escuela, hace referencia al estilo que se distingue por ser brillante, con efectos de volumen y que tienen una forma similar a la de los dibujos animados y al cómic moderno. Son muy resaltantes, vistosos y siempre parecen como un graffiti en la piel.

Estos tatuajes se hacen con una gama de color muy extensa, sobre todo los tonos fuertes, contrastados, llamativos y profundizando las sombras y degradados para dar esa sensación animada. Los contornos son desdibujados, y son cada vez más usados por cualquier persona, pues en un principio estaban relacionados con las bandas o grupos marginales.

Tatuajes New School

Se divide en varias categorías, una de las más famosas es la biomecánica, esa que hace parecer que llevar partes mecánicas bajo la piel. Los tecnológicos, que están relacionados con los pixeles o códigos de barra, manga, que son los personajes tipo cómic orientales, retratos de animales o personas, entre otros.

Historia de los tatuajes new school

Este estilo de tatuajes está ligado a los Estados Unidos. Se dice que todo comenzó en la década de los 70 cuando los tatuadores del estado de California, comenzaron a experimentar con diseños y colores. Los temas recurrentes eran actores de cine, películas de Disney, series como Star Trek, que los clientes demandaban en su piel por lo que los artistas debieron adaptarse a una nueva técnica para mostrar ese realismo animado al que está ligado el estilo.

tatuajes nueva escuela

También se dice que la aparición de este estilo tuvo lugar unos años más tarde hacia los 80 o incluso los 90, cuando famosos tatuadores comenzaron a darle mucha personalidad al estilo y mostrarlo al mundo. Aunque no se sabe con certeza como empezó, es un estilo que ha tomado mucho protagonismo los últimos años, y que millones de personas solicitan por sus colores brillantes y resaltantes, obligando a los tatuadores a siempre renovarse y estar al día con las nuevas tendencias.

Características del estilo New School

Este estilo se caracteriza más que todo por las tintas brillantes y saturadas. Por un estilo muy vivo, con mucha fuerza y alegría. Son dibujos que se transforman en dibujos animados, ya que tienen mucho movimiento, la perspectiva forzada y la distorsión de las formas. No hay temas muy marcados, o diseños característicos, simplemente es algo que se hace notar a penas lo miras.

nueva escuela tatuajes calavera

Estos son diseños alocados, que no son limitados a la línea y con sombreados para dar un efecto 3D. La idea es que parezcan pintados con spray, muy de estilo urbano y callejero. Las líneas siempre enmarcan y delimitan las formas. Puede tomar cualquier tema clásico y transformarlo para que se adapte la Nueva Escuela, suelen tomarse imágenes o fotografías y convertirse en una especie de dibujo animado poco realista en tres dimensiones.

Hay muchos tatuadores que se especializan en este estilo, pues es algo que ofrece mucha libertad y con el que se puede experimentar y transformar de muchas formas. No se siguen las pautas tradicionales y siempre se da un paso más allá para definirse del resto de los estilos, teniendo el artista el control completo de su creatividad y talento.

tattoo new school mano

Diferencias con el estilo Neo Tradicional

El estilo Neo tradicional es una reinterpretación de la vieja escuela, en donde se usan colores más brillantes, diseños en 3D y algo más natural y con movimiento. Puede confundirse con la Nueva Escuela, pero en realidad hay muchas diferencias, pues aunque técnicamente han tenido las mismas bases, la técnica de la Nueva Escuela va más allá y ahora es algo totalmente diferente, mucho más audaz y que traspasa los límites de lo conocido.

Fotos Tatuajes New School

tatuajes new school cuello

tatuajes new school cabeza

tatuajes new school buho brazo

tatuajes new school espalda

tatuajes new school basket

tatuajes new school conejo

tatuajes new school serpiente

tatuajes new school hombros

tatuajes new school pecho completo

tatuajes new school cuervo

Si quieres ver la diferencia con la vieja escuela te invitamos que visites nuestro post especial sobre ==>>> Tatuajes Old School