Tatuajes para hombres




Cuando pensamos en los tatuajes para hombres, se nos vienen a la cabeza muchas ideas relacionadas con este arte, sin embrago hay muchísimas cosas sobre él que no conocemos. Si quieres aprender un poco más sobre la historia, y muchos otros aspectos sobre los tatuajes masculinos, sigue leyendo este artículo ya que te hablaremos de todo aquello que quieres saber sobre esta interesante cultura cada vez más practicada en el mundo.

tatuajes para hombres


Una inquietud que muchas personas tienen acerca de los tatuajes es que se preguntan muy frecuentemente por qué las personas toman la decisión de tatuarse. Muchos piensan que es solo por seguir la moda, otros lo notan como un acto de rebeldía, e incluso algunos más piensan que lo hacen para demostrar amor, lealtad y cariño a algún amigo, familiar o pareja. Pero puede ser por cualquiera de ellos, otras razones, o todas juntas.

Inicio de los tatuajes

Este popular arte tan practicado en la actualidad, se puede decir que comenzó hace muchos siglos, cuando los hombres de las cavernas y guerreros teñían su piel con un tatuaje para que quien los mirase viera representadas en cada uno de ellos su valentía, fuerza y ferocidad. Hoy, miles de años después, esta técnica se conoce también como Body-Painting, y aunque son muchas las personas que la practican, aún no es del todo aceptada por una parte de la sociedad.

hombres tatuados en la antiguedad

Aunque siempre se ha descrito como una hermosa, grandiosa y cada vez más creciente forma de arte, los tatuajes para hombres y hasta para mujeres son vistos como algo antinatural y de mal aspecto según algunas personas.

Historia de los tatuajes

Cuando las personas se tatúan o se hacen algún tipo de perforación, aseguran que de esa manera drenan energías. Muchas son las personas que piensan que el arte de los tatuajes para hombres es algo relativamente reciente y que nació durante el siglo XX, sin embargo, muchos estudios han demostrado que esta cultura existe desde hace miles de años y aunque es bastante difícil establecer un inicio, se sabe que es algo muy antiguo.

historia de los tatuajes

El origen de la palabra tatuaje procede inicialmente de la silaba “TA”, que en lenguaje polinesio significa “Golpear”, por ello, se dice que los tatuajes son la práctica antigua donde se marca la piel por medio de golpeteos con un objeto filoso. Actualmente los tatuajes son también llamados “Tattoos”, como una forma de abreviar su nombre.

Si quieres saber un poco sobre la evolución de los tatuajes para hombres a través del tiempo, sigue con nosotros, ya que te describiremos varios de ellos.

Tatuajes en el pasado

Antiguamente los tatuajes solían ser figuras muy simples tales como rayas, puntos y algunas líneas que para ese entonces tenían un gran significado. Pero este tipo de tatuajes no es algo del siglo pasado sino que va mucho más allá.

tatuajes de rayas y puntos

Un ejemplo de ello son las momias que fueron descubiertas en el año 1.991 y que poseían tatuajes, estas momias estaban perfectamente conservadas debido a que fueron encontradas en un glaciar. Así mismo, dentro de este glaciar, fue hallado un cazador aparentemente de la era neolítica que tenía tanto su espalda como sus rodillas tatuadas con las formas descritas anteriormente.

momias tatuadas

Uso de los tatuajes para hombres

Los tatuajes para hombres han sido usados desde hace siglos como bien veníamos diciendo, estos solían ser utilizados como un símbolo para infringir miedo y demostrar a los enemigos en batalla, cuanta fuerza y poder poseía quien los llevaba.

Inclusive, en muchos pueblos británicos, aquellos guerreros que iban a la guerra, tatuaban su rostro y cuerpo como parte de la preparación, con esto conseguían que sus enemigos sintieran mucho temor.

guerreros maories tatuados

En otras culturas, los tatuajes también llegaron a ser utilizados como un ritual de castigo, de esta manera, las personas capaces de cometer sacrilegio, eran castigadas con un tatuaje, el Imperio Romano, a medida que iba creciendo el cristianismo, dejó de lado la costumbre de tatuar a criminales y esclavos.

Prohibición de los tatuajes

La religión cristiana, siempre ha sido de las que más ha estado en contra de los tatuajes para hombres y mujeres pues su filosofía indica que si Dios hizo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, tatuarse es sinónimo de corromper su obra. Es por esta razón que el reconocido Emperador Romano Florentino, fue el primero en decretar la prohibición de los tatuajes, esto no solo se sigue viendo actualmente en el cristianismo, sino en otras religiones también.

Sin embrago, a pesar de las prohibiciones decretadas sobre los tatuajes para hombres y mujeres, una gran cantidad de guerreros antiguos pertenecientes a las conocidas cruzadas comenzaron a tomar la decisión de que les tatuasen crucifijos, de esta manera, si morían en batalla, tenían la convicción de que les darían un entierro cristiano al ver dicha marca en su cuerpo.

tatuajes en guerrreros cristianos

También es bastante conocido que muchos de los peregrinos que visitaban la ciudad de Jerusalén se tatuaban este tipo de crucifijos para mantener un recuerdo de sus viajes, estos también eran utilizados como una manera de demostrar su fe, estos hacían estos tatuajes en su pecho y hombros.

Razones para tatuarse

Antes de acudir a cualquier centro a realizarte tatuajes para hombres, debes tener muy en cuenta cual es la verdadera razón de por qué quieres tatuarte. Si lo haces por simple moda, es muy importante que consideres que un tatuaje es algo que te acompañará el resto de tu vida, de esta manera, con el tiempo puede dejar de gustarte y será mucho más difícil y costoso borrarlo de tu piel que habértelo hecho.

razones para tatuarse

Es muy importante también que tengas en cuenta el significado que tendrá dicho tatuaje en tu vida, las implicaciones que este pueda traerte e incluso, debes tener en cuenta factores como tu salud, seguridad y aspectos personales como un empleo, ya que dependiendo de la zona donde lo realices, este puede afectar notablemente tus oportunidades al momento de ser contratado.

Elige correctamente la parte del cuerpo

zonas donde tatuarse y dolorosas

Cuando hablamos de tatuajes para hombres, las zonas del cuerpo donde pueden realizarse son casi ilimitadas, ya que nuestro cuerpo representa nuestro más grande y natural lienzo. Sin embargo, al momento de elegir la zona debes tener varios aspectos en mente como anteriormente habíamos mencionado. Sin embargo, para que puedas elegir con mayor claridad, te daremos un ejemplo de las zonas más comunes de tatuajes para hombres:

El pecho

tatuajes para hombres en el pecho

Esta es una de las zonas más utilizadas para hacer tatuajes para hombres debido a que puede ser cubierta de forma muy sencilla y no será notado el tatuaje al momento de un empleo, sin embargo, el tipo o modelo de tatuaje que desees también puede influir en esta decisión.

La manga

tatuajes para hombres en la manga

Un lugar que también puede ser sencillamente cubierto. El tatuaje puede estar ubicado en la zona del hombro, bíceps o brazo.

La espalda

tatuajes para hombres en la espalda

Esta es una de las zonas preferidas por los caballeros debido a su gran extensión, son muchos los que realizan un solo tatuaje grande en esta zona, aunque también hay muchos que utilizan diferentes tatuajes para cubrir la espalda.

El cuello o la nuca

tatuajes para hombres en la nuca

Esta es una zona muy utilizada también por los caballeros, aunque pueda pensarse que son demasiado visibles, si el tatuador y el chico saben exactamente qué es lo que harán, este tatuaje puede ser perfectamente cubierto por una camisa formal para citas importantes o de trabajo, y nadie sabrá lo que esconde.

La pierna

tatuajes para hombres en la pierna

Esta zona también es muy utilizada cuando de tatuajes para hombres se trata, hay quienes se realizan tatuajes pequeños y otros más grandes, todo depende de los gustos, pero es una de las más populares debido a que se puede cubrir fácilmente con el uso de pantalones.

Significados de los tatuajes para hombres

Hablar del significado de los tatuajes para hombres es como abrir un libro muy grueso ya que existen miles de diseños y cada uno de ellos poseen significados muy distintos, sin embrago, para ti que nadas en la búsqueda del tatuaje perfecto, te mostraremos el significado de algunos de los tatuajes más populares que existen:

Tatuajes en los dedos

tatuajes para hombres en los dedos

Este tipo de tatuajes es muy utilizado en hombres que no tienen ningún empleo o profesión que les impida lucir un buen tatuaje, son muchas veces los más elegidos por aquellos que quieren romper esquemas y que quieren dejar en claro su rudeza.

Cabeza de lobo

tatuajes cabeza de lobo

Es un tattoo perfecto para esos chicos que tienen el coraje y la fuerza de un lobo salvaje, este tipo de tatuajes para hombres representa que saben perfectamente lo que buscan y lo que quieren y que además tienen la valentía para perseguir su objetivo hasta alcanzarlo.

Urbano con edificios

tatuajes Urbano con edificios

Este tatuaje puede ser representado de diferentes maneras según el artista y los gustos del chico que se lo hará. Este tipo de tatuajes representan la esencia de caos pero también de orden que hay en cada persona.

Rosa con centro de calavera

tatuajes Rosa con centro de calavera

Estos tatuajes para hombres, son ideales para los chicos románticos que quieren representar el lado amoroso pero también cruel de este sentimiento. La rosa siempre en color rojo con sombras dará ese toque de vida y realismo al tatuaje.

Águila

tatuajes de aguilas

Este tatuaje es muy utilizado en los chicos que aman la libertad. Es un gran símbolo de también para aquellos que aman el detalle y sienten gran orgullo de sí mismos, ya que las alas, plumas y cada una de sus partes están hechas muy bien y los colores con los que se hacen algunos, contienen el toque perfecto de realismo ideal para esta pieza.

Como elegir el mejor tatuaje

Elegir el o los tatuajes para hombres que quieres llevar en tu piel puede ser algo bastante difícil, es por ello que hemos preparado varios consejos para ti, de esta manera podrás tomar una muy sabia decisión de la que no debas arrepentirte más adelante.

  • Busca una idea de que es más o menos lo que quieres tatuar en tu piel. Debes tener muy en cuenta que es algo que llevarás por siempre y que ese tatuaje representará una parte importante de ti.
  • Tomate el tiempo necesario para pensarlo bien, no tomes una decisión apresurada ni te guíes por lo que digan tus amigos, la tv, alguna revista o Internet. La decisión para elegir los tatuajes para hombres que llevarás es algo muy personal, por lo tanto nadie mejor que tú para decidir.

como eleguir tu tatuaje

  • Si eres de tez clara, elige colores suaves para tu tatuaje, en caso de que quieras darle color a esa imagen.

 

  • Si tu piel es oscura, lo mejor es elegir tonos más fuertes pero que puedan verse bien.

 

  • No te tatúes el nombre de tu pareja. Por muy enamorados que estemos, este es un error muy común. No sabemos que nos depara el futuro ni si ese amor será eterno, así que si quieres tatuarte algún nombre, que sea el de tus padres, hermanos o hijos.

 

  • Infórmate sobre el dolor en cada zona del cuerpo, algunas pueden doler más que otras, por tanto debes tener esto en cuenta al momento de decidir en qué zona del cuerpo tatuarte.

Estas son básicamente algunas de las cosas que debes tener en cuenta al momento de hacerte tatuajes para hombres. Pero si aún sigue despierta tu curiosidad y quieres saber más sobre este arte; sigue leyendo pues tenemos más para contarte.

Tipos de tatuajes

tipos de tatuajes

Para que quizá se te haga más fácil elegir los tatuajes para hombres que deseas, aquí te mostraremos los 10 tipos de tatuajes más utilizados, con estas categorías quizá puedas al fin encontrar ese que tanto estabas buscando para ti.

Tatuajes realistas

tatuajes realistas serie vikingos

Tal y como lo dice su nombre, estos tatuajes tienen características que los hacen verse muy reales. En este tipo de tatuajes generalmente se utilizan rostros de personas que mediante una fotografía, el tatuador lleva a tu piel. Los mejores tatuadores incluso realizan trabajos que podrían ser dignos de colocar en un cuadro y ser reconocidos como una obra maestra.

Acuarela

Tatuajes de Acuarela

Cada vez son más las personas que apuestan a realizarse este tipo de tatuajes para hombres. En estos se imita de manera perfecta un proceso artístico en el cual el artista utiliza rayas de color y salpicaduras que hacen que estos tatuajes luzcan tan estupendos como un dibujo hecho en lona o papel. Algunos de los modelos más utilizados en esta categoría son todos aquellos que representen la naturaleza.

Tribales

tatuajes tribales

Este es uno de los tatuajes más antiguos y ancestrales. La mayoría de las veces son realizados únicamente en color negro, con ellos se utilizan mucho las características geométricas y la simetría. Aunque por ser uno de los más antiguos muchos piensan que están pasados de moda, la verdad es que este tipo de tatuajes cada vez suma más adeptos.

Graffiti

tatuajes Graffiti

También conocido como New School, es un estilo de tatuajes para hombres que se caracteriza por la utilización de dibujos animados con técnicas de pintado parecidas al graffiti. Estos diseños la mayoría del tiempo sobresalen por la cantidad de colores que son utilizados en su elaboración y además por las características exageradas de los personajes.

Tradicional

tatuajes Tradicional

Contrario al diseño anterior, en esta oportunidad este tipo de tatuajes son también conocidos como Old School. Son muy conocidos porque se utilizan figuras muy clásicas y tradicionales como anclas, corazones, serpientes, cartas y algunos otros motivos.

Neotradicional

tatuajes Neotradicional

Este tipo de tatuaje es muy detallado y sobre todo experimental, suelen ser muy brillantes y la mezcla de colores puede ser muy diferente al resto de los tatuajes, la simbología de estos es bastante limitada y para su realización se utilizan técnicas tradicionales tal como lo indica su nombre.

Góticos

Tatuajes Góticos

Los tatuajes para hombres del estilo góticos son muy populares en aquellos que llevan este estilo de vida, generalmente representan desolación y oscuridad, la mayoría de las veces están representadas por calaveras.

Escritos

tatuajes escritos

Estos tatuajes son muy populares y son muy utilizados tanto por hombres como por mujeres. Su contenido es muy variado pues todo dependerá de lo que quiera expresar la persona que lo llevará en su piel. La caligrafía también juega un papel muy importante ya que puede ser tanto sencilla como un poco más exagerada.

Geométricos

Tatuajes Geométricos

Este tipo de tatuajes para hombres esta cada vez más de moda, en ellos se plasman figuras que dan una forma asimétrica y repetitiva que ayuda a crear un diseño más grande para aquellos que así lo deseen. Mayormente son elaborados en color negro, pero aquellos que desean algo un poco más llamativo agregan color para poder lograr un efecto 3D.

Biomecánicos

tatuajes Biomecánicos

Este tipo de tatuajes como su nombre bien lo dice, representan el arte biomecánico, en ellos se combinan muchos elementos que representar el mundo fantástico y el real haciendo que cada una de las piezas tatuadas hagan honor a un robot. En ellos se integran elementos como venas, cables, arterias, engranajes y muchos otros detalles característicos de este mundo fantástico.

Tatuajes Pequeños

En los ultimos años este tipo de tatuaje esta muy de moda ya que se puede hace para uso personal , para exponerlos solo si uno quiere o en ocasiones mas personales. En este video te dejamos algunas ideas de este tipo .

Aqui te dejamos mas ideas de Tatuajes Pequeños

 

Consejos:

Acude a un buen centro profesional

Si has escogido alguno de los tatuajes para hombres que te hemos mostrado y ya tienes la firme decisión de tatuarte, tenemos algunos consejos para ti que serán de gran utilidad:

  • Infórmate de un buen lugar donde encuentres profesionales para realizarte el tatuaje, puedes preguntarle a algún amigo o familiar que ya se haya tatuado, esta es una manera de estar seguro ya que dependiendo del tatuador será el resultado final de tu tatuaje.

 

  • Si no conoces a alguien que se haya tatuado y no tienes como obtener referencia, visita varios lugares de tatuajes y pide información, de esta manera encontrarás alguno que realmente te convenza y con el que te sientas cómodo.

 

  • No te dejes engañar solo porque te ofrezcan precios más bajos. Aunque pueda ser un poco más costoso, lo mejor es que elijas a alguien verdaderamente profesional con quien realizarte tus tatuajes para hombres, recuerda que a veces lo barato sale caro.
¿Qué hacer el día en que vaya a tatuarte?

Una vez hayas concertado una cita para realizarte tus tatuajes para hombre, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones, sobre todo si se trata de tu primer tatuaje ya que así podrás tener una buena experiencia, no te quedes con las ganas y continúa leyendo nuestros consejos:

Se puntual

Puede que tengas miedo, pero si ya has tomado la decisión de tatuarte es muy importante que cumplas con la hora acordada con el tatuador, recuerda que él es un profesional y su tiempo al igual que el tuyo, debe ser respetado.

Come bien

Antes de acudir a hacerte el o los tatuajes para hombres que hayas elegido, es muy importante que te alimentes bien, esto evitará que tengas alguna subida o baja de tensión durante la sesión que pueda retrasar el trabajo, además de esta manera aseguras que tu salud se mantenga estable.

No consumas alcohol ni drogas

Es muy importante que al momento de tatuarte, tu cuerpo no tenga ningún tipo de alcohol o drogas en su sangre ya que esto puede afectar grandemente tu salud y la calidad de trabajo que realice el tatuador.

No hagas planes después de la cita

Muchas veces la realización de los tatuajes para hombres puede llevarse más tiempo del que se espera, por tanto lo ideal es que no te comprometas para después de la cita ya que para el tatuador resultará bastante incomodo sentirse presionado a la hora de realizar el tatuaje.

Mira y acepta sugerencias del artista

El tatuador es una persona muy experimentada, por ello si tienes un diseño en mente, házselo saber al tatuador, de esta manera el podrá crear el diseño a partir de tu idea o modificar algunos detalles para que tu tatuaje quede mucho mejor.

Una vez hayas escogido el diseño de tatuajes para hombres que deseas, y ya por fin hayas logrado que el trabajo este terminado, deberás cuidar muy bien de tu tatuaje, ya que así como la experiencia del tatuador influye en la calidad de diseño, el cuidado que le des, también influirá enormemente en el resultado final de tus tatuajes para hombres.

Desde esta web te ofrecemos informacion , ideas , imagenes y todo lo que necesitas para tener las mejores ideas para tus tatuajes