Tatuajes maoríes

Hoy en día los tatuajes son reconocidos como una forma de expresión artística, que puede ser utilizada por cualquier persona. Este arte se puede definir como una modificación que se hace la piel, a través de la inyección de tinta permanente. Dicha inyección de pigmentación se hace en la epidermis con la ayuda de agujas específicas para este trabajo.

Tatuajes maories hombres

Son miles las personas que hoy en día se han sumado al uso de tatuajes y que han apostado por llevar en la piel los más diversos y exóticos motivos.

Lo que algunas personas desconocen es que la gran mayoría de los diseños empleados para los tatuajes esconden tras de sí un significado y cuentan una historia que, lamentablemente, no está al acceso de todo el mundo, pues son muy pocas las personas que se toman el tiempo para evaluar el misterio detrás de cada trazo.

Tatuajes maories simbolos

Son muchos los motivos y estilos que en los últimos años se han posicionado como los favoritos en las casas de tatuado. Sin embargo, siempre hay un estilo que sobresale frente a los demás y acapara las miradas de todo el mundo, este es el caso de los tatuajes maoríes.

Tatuajes maories antebrazos

Los tatuajes maoríes son reconocidos a nivel mundial por la diversidad de sus motivos, pero también por el significado que en un principio tenía en su lugar de origen.

Origen de los tatuajes maoríes

El mundo está lleno de diversas tradiciones y cada una de esas tradiciones trae consigo diversas expresiones culturales, que con el paso de los años son proyectadas internacionalmente, logrando que determinados pueblos sean reconocidos por sus prácticas. Este es el caso de los tatuajes maoríes, ya que los mismos nacen en el corazón de la Polinesia.

Tatuajes maories astractos

Los tatuajes maoríes son originarios de la etnia Maorí, un pueblo originario de Nueva Zelanda, cuyo nombre se traduce como “natural” y que posee una historia que data de cientos de años.

Según los estudiosos de las sociedades humanas, el tatuaje, tal como lo conocemos hoy en día, tiene la mayor parte de sus raíces en esta cultural. Ello se debe a los diversos usos y significados que este pueblo otorgaba a la modificación gráfica de la piel.

Para los Maorí, el tatuaje es conocido como “Moko” y representa mucho más que la pigmentación de la piel por gusto, ya que ellos expresan que con estas modificaciones corporales se hace una honra a la existencia del ser humano. Sirven para equilibrar la energía del cuerpo y representan el estatus que se posee dentro de la sociedad maorí.

A pesar de que algunos estudiosos de dicha cultura expresan que estos tatuajes hacen referencia al mapa genético del hombre, no existe a ciencia cierta una explicación para cada uno de los motivos empleados por los maoríes, ya que ellos mantienen el significado de sus tatuajes en secreto por considerarlo algo sagrado y exclusivo para su pueblo.

Tatuajes maories brazo y pecho

No obstante, es muy sabido que el moko es aplicado principalmente en las zonas de la cara, los brazos, cadera y el torso.

Muchos pensarán que el diseño de los tatuajes maoríes no tiene nada del otro mundo, ya que en su mayoría corresponden a figuras geométricas y líneas exactas, pero lo que no saben es que este es el concepto original de dichos tatuajes, ya que con ello se busca honrar a la luna y hacer que el cuerpo se llene con la energía del universo.

A pesar de que el origen de este pueblo es bastante remoto, aún se mantienen sus tradiciones y los maoríes que aún habitan en la Polinesia hacen salen de su arte corporal y lo muestran como una forma de valía personal y un honor del cual pueden disfrutar.

Tatuajes maories brazo

Tatuajes maoríes en la actualidad

A pesar de que los tatuajes maoríes tienen un gran significado para aquellos originarios de esta etnia de la Polinesia, es importante decir que hoy en día los diseños de los tatuajes maoríes son populares alrededor de todo el mundo y son miles las personas que los usan sin conocer su significado real.

Si bien es cierto que los maoríes han repudiado el hecho de que personas ajenas a su cultura comiencen a usar los diseños que utiliza su pueblo para hacer gala de su espíritu y estatus social, también es cierto que cada día son muchas las personas que se suman a esta tendencia de piel y se hacen tatuajes maoríes.

Tatuajes maories cuerpo entero

Debes saber que si estás interesado en hacerte un tatuaje maorí, este carecerá del significado bajo el cual fue creado, ya que en tu caso lo hará alguien ajeno a la etnia y además no contará con cada uno de los rituales que conlleva la realización de este arte.

Hoy en día son muchas las personas que han marcado su cuerpo con los maravillosos e intrincados diseños de los tatuajes maoríes, ya que los consideran llamativos, prácticos y modernos, esto último se debe al empleo de las formas geométricas.

Si eres parte del grupo de personas que se siente atraída por los tatuajes maoríes, la invitación es a que tomes en cuenta la información que has leído hasta el momento para que sepas que tu piel será llenada con un diseño que esconde tras cada una de sus líneas una gran tradición e historia.

Tatuajes maories en brazo

Cuando te dispongas a hacerte este tatuaje, visita un centro de tatuado que sea reconocido por sus medidas higiénicas y por hacer un trabajo que no deje lugar a críticas.

También te recomendamos que visites a varios tatuadores hasta que encuentres a aquel que consideres hace un mejor trabajo con los diseños maoríes. A pesar de que estos motivos están a la orden del día, nada como poner tu piel bajo manos calificadas, capaz de hacer un trabajo que durante el resto de tu vida contemples con gusto y admiración.

Tatuajes maories en la cara

Recorre la web en busca modelos de tatuajes maoríes y descubre cuál es el que se adapta mejor a tu personalidad, para que así te sientas conforme con él y lo luzcas con el mismo orgullo que los originarios de la etnia Maorí.

Tatuajes maories espalda Tatuajes maories gemelo Tatuajes maories hombro Tatuajes maories diseños Tatuajes maories diseño espalda Tatuajes maories diseño espacial brazo Tatuajes maories diseño brazo Tatuajes maories diferentes diseños

Aqui tienes mas ideas – Diseños de tatuajes y zonas :