Los tatuajes egipcios son algunos de los tipos de tatuajes más populares que existen en el mundo y su origen es bastante antiguo, pero eso no impide que incluso estrellas como cantantes o deportistas lleven en su piel algunos de estos diseños que suelen guardar muchos significados. Son siempre más que todo, símbolos, dioses y jeroglíficos típicos de la cultura egipcia, del tiempo de las momias y los faraones, que tratan de plasmarse con mucha exactitud para no tergiversar su significado.

tatuajes egipcios

Parece que en nuestros tiempos a todos nos atraen los tatuajes egipcios ya sea por sus formas , belleza o algo espiritual que nos atrae. Tambien podemos decir que la cultura egipcia es muy seguida por todos en el mundo entero, tanto como ciudad como las cosas dificil de explicar que se van encontrando en las piramides. Ese mundo de ocultismo junto con las peliculas donde analizan muchisimo los temas de la antigua civilizacion egipcia , hacen que sea un tema muy atractivo para utilizar como expresion en nuestros tatuajes.

Historia de los Tatuajes Egipcios

Los egipcios conforman una de las culturas más antiguas del planeta, con arte y forma de concebir la vida muy distintivas, que aun miles de años después tratan de conservarse lo mejor posible. Los tatuajes en sí no eran muy comunes entre los antiguos habitantes de Egipto, era algo que estaba únicamente relacionado con las sacerdotisas, princesas y bailarines, que se tatuaban en la piel unas líneas y formas para distinguirse, aunque lo que hoy día se conoce como tatuaje egipcio no tiene nada que ver con esto.

Lo que hoy día se toma como egipcio es el arte que se plasmaba en las paredes de los antiguos templos o pirámides, que tienen un significado oculto y por ello las personas deciden plasmarlos en su piel, a modo de recordatorio y en representación de esta grandiosa cultura. Se busca más que todo es tratar de plasmar toda la magia y belleza que tienen todas estas formas y diseños, que pueden llevarse tanto en blanco y negro como en colores vivos, con mucho azul, dorado, blanco y rojo.

Son líneas por lo general muy marcadas, con bastante realismo para poder apreciar los detalles de los símbolos. Es un trabajo limpio, con detalles y una gama de colores bastante fija, pues simplemente se trata de copiar de la mejor manera posible los diseños que ya están elaborados, aunque pueden modificarse un poco para agregar detalles personalizados o agrupar un conjunto de símbolos, pero siempre con mucho respeto de no modificar su significado.

Significado de algunos símbolos egipcios

  • Tatuajes Ankh:

Tatuajes Ankh

Este es uno de los símbolos egipcios más antiguos y es representado por una cruz redondeada en la parte superior que representa a la vida y todo el diseño completo en conjunto representa la vida eterna. Puede hacerse tanto grande como pequeño y es uno de los más solicitados en cuanto a este tipo de tatuajes.

  • Tatuajes de Ojo de Horus o aka Wedjat:

Tatuajes de Ojo de Horus

Este símbolo fue muy utilizado en su época para ser colocado en naves, amuletos, pulseras, entre otros ya que representa la protección de los dioses. Es básicamente la forma del ojo de Horus, el halcón y Dios del cielo que además van acompañados de marcas que representan lágrimas.

  • Tatuaje del Ojo de Ra:

Tatuaje del Ojo de Ra

Este ojo también representa la protección de los dioses ya que según esta leyenda egipcia Horus y Ra se convirtieron en uno, por eso siempre se muestran con el símbolo del sol a ambos. Y siempre se coloca en las pirámides.

  • Tatuaje de Anubis:

Tatuaje de Anubis

Anubis era el Dios de los muertos, por ello su figura representa una protección que va incluso después de la muerte. Tiene cuerpo de hombre y cuerpo de chacal, es uno de los Dioses más alabados de esa época y se cree que portar su símbolo atrae la buena suerte, y te protege de los males.

  • Tatuaje de Phoenix:

Tatuaje de Phoenix

El ave fénix en la cultura egipcia era conocida como Bennu y en sí lo que mostraba era el alma de Ra. Este Dios nace de las cenizas de un árbol sagrado que se encontraba cerca del templo de Ra, por lo tanto llevarlo en la piel significa renacimiento, cambiar de vida o sentir que volviste a nacer después de un evento muy grave o traumático.

Fotos de Tatuajes Egipcios

Para Ver muchos mas tatuajes visita nuestra Galeria de Imagenes AQUI